México.- Movimiento Ciudadano (MC) publicó un meme contra la “4T” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la elección extraordinaria en Tlaquepaque, Jalisco.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en Tlaquepaque por la intervención del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, que llamó a no votar por Morena.

Posteriormente el Congreso de Jalisco determinó que en la elección solo podrán participar mujeres, por un principio de paridad; Morena postuló a Alberto Maldonado.

Movimiento Ciudadano publicó en Twitter el meme de “change my mind”, en referencia a lo sucedido en Tlaquepaque.

“4T” es como la sopa Maruchan: Movimiento Ciudadano por elección en Tlaquepaque

A través de su cuenta de Twitter Movimiento Ciudadano aprovechó el tema viral de las sopas Maruchan y publicó un meme de “change my mind”: “Hablando de sopas...”.

El meme de MC es en referencia a la elección extraordinaria en Tlaquepaque, aunque ellos no lo mencionan.

“La 4T tiene más conservadores que las sopas Marucha”.

Meme de Movimiento Ciudadano
Meme de Movimiento Ciudadano

¿Por qué pelea Morena y MC por elección extraoridnaria en Tlaquepaque?

En las elecciones del 6 de junio Citlalli Amaya, de Movimiento Ciudadano, salió victoriosa para la alcaldía de Tlaquepaque, Jalisco.

Sin embargo, Morena interpuso una denuncia porque el cardenal Juan Sandoval Íñiguez llamó a no votar por el partido violeta.

El Tribunal le dio la razón ya que la religión no debe intervenir en los proceso políticos.

Luego de la resolución del TEPJF, el Congreso de Jalisco determinó que en la elección solo podrán participar mujeres, por un principio de paridad.

Morena hizo caso omiso y volvió a candidatear a Alberto Maldonado, quien en las votaciones del 6 de junio quedó en segundo lugar con 30 %, a solo dos puntos de la candidata de MC (32 %).

El partido guinda acusa que el Congreso, con mayoría de MC, quiere beneficiar a Citlalli Amaya, para que gane la elección extraordinaria.

Movimiento Ciudadano dijo que las acusaciones de Morena no son verdad y señaló al partido porque presume ser feminista, pero no quiso darle la candidatura a una mujer.

La elección extraordinaria en Tlaquepaque será el próximo domingo 21 de noviembre.