México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en Tlaquepaque violenta la voluntad popular.

Movimiento Ciudadano acata decisión bajo protesta

Es por ello qué Clemente Castañeda dijo que no comparten los criterios de la Sala Superior pero acatan la decisión bajo protesta y se preparan para participar en el proceso electoral de reposición que servirá para refrendar el triunfo de Citlalli Amaya.

“No compartimos los criterios de la Sala Superior, acatamos la decisión bajo protesta, vamos a participar en el proceso electoral y vamos a refrendar el triunfo electoral”

Clemente Castañeda. Movimiento Ciudadano

Ridícula, la decisión del TEPJF

El coordinador resaltó que Citlalli Amaya ganó de manera limpia y contundente, por lo que es ridícula la resolución del Tribunal al tomar en cuenta una declaración genérica de un tercero.

“La resolución de la Sala Superior es francamente ridícula, hace una serie de conjeturas que no tienen ni pies ni cabeza. Por una declaración de un tercero, una declaración genérica, que no alude a ningún partido político y no hace referencia a ninguna elección en específico, resulta que el Tribunal interpreta que se trata de la elección de Tlaquepaque y que hay un partido político perjudicado”

Clemente Castañeda. Movimiento Ciudadano

Manifestó que la declaración en la que se basaron no ayuda a ningún partido político y no hace referencia a ninguna elección en específico por lo que se trata de una interpretación.

Movimiento Ciudadano respalda a Citlalli Amaya

Movimiento Ciudadano y la dirección del partido en Jalisco respaldaron a Citlalli Amaya para el proceso electoral extraordinario ante lo que dijeron representa un precedente peligroso porque las opiniones ajenas podrían ser utilizadas para tumbar una elección.

La propia Citlalli Amaya dijo que se han violentado sus derechos políticos y se atenta contra la voluntad de más de 60 mil plaquepaquenses que dieron su voto de confianza.

Citlalli Amaya señala que a los hombres se les toleran delitos electorales graves

Además de que representa violencia política de género pues se ha concedido el triunfo a candidatos hombres que han tenido delitos electorales graves y en su caso no hay un delito electoral.