¿El viernes 30 de septiembre hay clases? El pasado 3 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2022-2023, en el que los días de suspensión de labores docentes son muy claros.

El calendario escolar de la SEP establece que durante el mes de septiembre de 2022 sólo un día se suspenderán las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica. ¿Qué día?

¿Qué pasará con el día del Consejo Técnico Escolar (CTE) de septiembre, cuándo se realizará? A continuación resolvemos tus dudas.

Salón de clases.

Calendario escolar de la SEP: 16 de septiembre, el único día sin clases

El único día sin clases considerado para el mes de septiembre en el calendario escolar de la SEP fue el pasado viernes 16 de septiembre, fecha en que se conmemoró el 212 aniversario del Grito de Independencia de México.

¿Qué pasó con el 15 de septiembre? La SEP lo marcó en el calendario escolar como un día de conmemoración, al igual que fechas como el:

  • 17 de noviembre
  • 3 de febrero
  • 23 de febrero

Calendario escolar de la SEP: ¿El 30 de septiembre habrá Consejo Técnico Escolar?

Ahora bien, ¿qué pasará con el día de Consejo Técnico Escolar (CTE), cuando se realiza una junta con docentes y directivos de las escuelas adscritas a la SEP y que suelen realizarse el último viernes de cada mes?

El pasado mes de junio, al dar a conocer el calendario escolar 2022-2023, la SEP informó que había realizado algunos cambios que incluyeron la reprogramación del CTE de septiembre, ante el reciente inicio del ciclo escolar.

Ante ello, la SEP informó que el viernes 30 de septiembre de 2022 los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, adscritos a la institución, sí tendrán clases, como cualquier otro día normal de actividades.

Esto aplica tanto para las escuelas que laboran con base en el calendario de 190 días, como para las que se rigen por el calendario de 195 días.

SEP: Calendario Escolar 2022-2023