México. – El Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) anunció que se decidió cambiar la ruta del Tren Maya en Campeche, por lo cual, ya no atravesará el centro de la ciudad y se instalará en la periferia.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, informó que se modificará la ruta del proyecto del Tren Maya en Campeche, tras el rechazo de habitantes de la zona.

Nueva ruta del Tren Maya es más barata: Fonatur

El director del Fonatur explicó que cambiar la ruta del Tren Maya en Campeche “les sale más barato” porque tenían que reubicar a más de 300 familias y construir un viaducto.

Rogelio Jiménez Pons destacó con la modificación de la ruta del Tren Maya se ahorrarán cerca de 2 millones de pesos.

Tren Maya pasará por la periferia de Campeche

Tras la reubicación de la ruta del Tren Maya en Campeche, ya no será necesario reubicar a las familias en las viviendas que le estaban ofreciendo, destacó el director del Fonatur.

En el plan inicial del Tren Maya, éste dividía en dos a la ciudad de Campeche y pasaba por el centro, ahora pasará por la periferia, anunció el director de Fonatur.

Con las modificaciones, la estación del Tren Maya será construida en la periferia. Las vías correran de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, a la altura del aeropuerto.

“Es una pena porque creemos que la ciudad merecía estar conectada”, lamentó el director general de Fonatur.

Consulta indígena por el Tren Maya.

El director general del Fonatur destacó que con el cambio de ruta del Tren Maya se tendrá que instalar un sistema de transporte para trasladar a los ciudadanos a la nueva estación.

El proyecto del Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros que atraviesan 5 estados y 41 municipios, para finales de 2021 se prevé que tenga un avance del 30 por ciento.