La orden emitida por el INE para bajar el desplegado de apoyo a AMLO inhibe la libertad de expresión, acusó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Por medio de su cuenta de Twitter, Marina del Pilar compartió un mensaje en el que criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la orden a través de la cual le pidió a los “Gobernadores de la Cuarta Transformación”, bajar el desplegado de apoyo a AMLO.

La acción ordenada este 15 de febrero por la Comisión de Quejas del INE, señaló la gobernadora, “inhibe la libertad de expresión”, además de que “violenta la democracia”.

Marina del Pilar afirma que sus “ideales se mantienen firmes”

Marina del Pilar apuntó que hoy ella y sus compañeros gobernadores atienden el llamado del INE con la finalidad de “cumplir con el ejemplo”, pero advirtió que sus ideales “se mantienen firmes”, como indicó mas temprano, Claudia Sheinbaum.

El INE notificó que debemos bajar el mensaje de las y los Gobernadores de la Cuarta Transformación.

Esta acción inhibe la libertad de expresión y violenta la democracia; hoy atendemos a este llamado para cumplir con el ejemplo, pero nuestros ideales se mantienen firmes.

Marina del Pilar. Gobernadora de Baja California.
Marina del Pilar sobre orden del INE

INE ordenó a gobernadores bajar desplegado de apoyo a AMLO

Cabe destacar que hoy miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al grupo de 18 gobernadores afines al proyecto de la 4T, bajar un desplegado por medio del cual los mandatarios manifestaron su apoyo a AMLO.

Así lo solicitó el organismo al determinar que el desplegado que fue publicado el pasado 13 de febrero, se trata de un acto de propaganda gubernamental que no puede emitirse debido a la actual veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

Por lo anterior, el INE ordenó a los gobernadores que firmaron el desplegado, bajar dicho mensaje donde manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum publicó un mensaje en el cual expuso que si bien acataría la orden del INE y borraría el tuit con el desplegado, no renunciará a sus convicciones.

De forma paralela, usuarios de redes sociales impulsaron el hashtag ‘El INE no me calla’, a través del cual buscaron viralizar el desplegado de apoyo a AMLO, pese a la orden del organismo de eliminarlo.