El compositor Horacio Palencia reveló la sorpresa que le hizo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Horacio Palencia reveló, en entrevista en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, que le dedicó una canción a Claudia Sheinbaum, cuyo video se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales.

Pero, ¿cuál es esta canción?

Horacio Palencia regala a Claudia Sheinbaum “Ya Convéncente”

A través de redes sociales, en días recientes ha circulado una canción llamada “Ya Convéncete”, la cual es muy parecida al tema de Grupo Firme, “Ya Supérame”.

Esta canción comenzó a generar cierta polémica en redes sociales, ya que manifiesta un apoyo a Claudia Sheinbaum para su posible candidatura presidencial para las elecciones 2024.

En la entrevista, Horacio Palencia confirmó que sí fue él mismo quien hizo una adaptación a su canción “Ya Supérame” de Grupo Firme, con “Ya Convéncete” para Claudia Sheinbaum.

“Esta canción efectivamente es una adaptación que yo hice. Hice la canción original, la compuse yo junto con otro amigo que se llama Nathan Galante”

Horacio Palencia

Esto como un regalo a la jefa de gobierno de la CDMX, quien está ya en planes de boda con Jesús María Tarriba.

De igual manera negó que se trate de un plagio, ya que es una adaptación que él mismo compuso.

Claudia Sheinbaum es fan de las canciones de Horacio Palencia

En la misma entrevista, Horacio Palencia reveló que Claudia Sheinbaum es fan de sus canciones y por un amigo en común fue que tuvieron contacto para que él finalmente le regalara la canción de “Ya Convéncete”.

“Todo esto se dio porque tenemos un amigo en común con Claudia, y este amigo me comentaba que a Claudia le gustan mucho mis canciones”

Horacio Palencia

También Horacio Palencia contó cómo fue que conoció a Claudia Sheinbaum y las impresiones que se llevó sobre ella y lo que piensa sobre su futuro político.

“En una ocasión amablemente tuvieron el detalle de invitarme a la presentación de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Iztapalapa, fui y la verdad me llevé una grata sorpresa al conocer a Claudia en persona.

Me gustó mucho cómo es como persona, como ser humano, y realmente me inspiré más que nada en las cualidades que ella tiene como persona, como ser humano, como mujer y también en las capacidades que tiene para que en el futuro pudiera ser una presidenta”

Horacio Palencia

Horacio Palencia niega que le hayan pagado por la adaptación de “Ya Supérame” para Claudia Sheinbaum

Además en dicha entrevista, Horacio Palencia también negó que le hayan pagado o que recibió algún tipo de remuneración económica por adaptar la famosa canción de “Ya Supérame” para Claudia Sheinbaum.

“Yo no cobré nada por hacer esta adaptación fue un regalo...la canción se la di al amigo que tenemos en común”

Horacio Palencia

Igualmente el compositor recordó que una de sus canciones también ya se había utilizado para impulsar la campaña presidencial del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamada “Piénsalo” de la Banda MS.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Claudia Sheinbaum es una de las posibles aspirantes de Morena para la candidatura presidencial de las elecciones 2024.

Es por esto que está dentro del tracking diario de la encuesta Metrics MX, el que para este viernes 2 de diciembre pone a Claudia Sheinbaum con un 32.9% (tres décimas menos que ayer).