Hoy jueves 23 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la Depresión Tropical Veinte-E en aguas del Océano Pacífico, aunque aclaró que se encuentra lejos de suelo mexicano.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, se trata Depresión Tropical Veinte-E se formó en el Oceáno Pacífico, pero actualmente se mantiene en lejos de México, a 1 mil 700 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; su centro tiene las siguientes coordenadas:

  • Latitud Norte:11.9°
  • Longitud Oeste: 121.1°

A las 09:00 horas de este jueves, la depresión tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a 4 km/h y presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Debido a su lejanía, el sistema no genera, por ahora, ningún efecto en el territorio nacional.

Depresión Tropical Veinte-E sería podría ser el último fenómeno de la temporada de huracanes 2023

En caso de intensificarse a huracán, la Depresión Tropical Veinte-E tomaría el nombre de “Ramón” y podría tratarse del último fenómeno natural que se produce en la actual temporada de huracanes que finaliza el próximo 30 de noviembre.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) no descarta un posible fortalecimiento de la depresión tropical en los próximos días, aunque pronostica que sea ligero.

La dependencia estimó que el sistema irá debilitándose y se convierta en un remanente bajo a finales de este fin de semana. Además de que tendría una vida corta y permacenerá en mar abierto.

Si bien depresión tropical Veinte-E se encuentra muy lejos de México y no representa un riesgo significativo actual, podría la racha de vientos podría ocasionar que parte de su nubosidad afecte al territorio durante los siguientes días.

Esta es la trayectoría que sigue la Depresión Tropical Veinte-E; se intensificaría a tormenta tropical este jueves

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical Veinte-E se intensificará a tormenta tropical este mismo jueves por la tarde-noche.

La categoría de tormenta tropical se mantendría hasta la mañana del viernes 24 de noviembre, pero para la noche se degradaría nuevamente a depresión tropical.

Sería hasta la mañana del domingo 26 de noviembre cuando el sistema se degradaría a baja presión remanente. La trayectoria completa para los próximos días es la siguiente:

[object Object]