Ante el estado de emergencia que vive el municipio de Múzquiz, Coahuila, debido las inundaciones por fuertes lluvias, Maseca envió apoyo a los damnificados del sitio.

Lo anterior, porque la empresa instaló un tortimóvil, el cual abastece con alrededor de 3 mil 600 tortillas calientes por hora a las personas que fueron afectadas por las inundaciones.

Por su parte, Javier Martínez García, director de Fomento Económico de Coahuila, precisó que, ante las afectaciones, las autoridades buscaron el apoyo de Maseca para apoyar a las personas del municipio de Múzquiz.

De acuerdo con el funcionario, fueron hablar con Mario Tueme, Subdirector de Grupo Maseca, y se le comentó la situación de los damnificados del municipio de Coahuila.

Poco después, buscaron la ayuda de la alcaldesa Tania Flores, y con el empuje del alcalde Roberto Piña, se logró traer el beneficio de la población.

Máquina de Maseca estará a disposición de damnificados de Múzquiz por tiempo indefinido

Martínez García detalló, además, que la máquina de Grupo Maseca estará a disposición de los damnificados de Múzquiz por tiempo indefinido. Esto hasta que se logre superar el estado de emergencia.

Añadió, además, que el tortimóvil elaborará tortillas desde las 5:00 am y se darán a los ciudadanos del sitio de Coahuila de forma gratuita.

Maseca se encargará de logística del tortimóvil en Múzquiz, Coahuila

En esta labor humanitaria, Maseca se encarga de la logística y de los trabajadores que operan el tortimóvil, con la finalidad de que las autoridades locales se centren en la atención de los grupos vulnerables y damnificados por los desastres naturales.

Maseca es marca mexicana de Grupo Gruma que vende harina de maíz nixtamalizado con la cual se preparan tortillas y otros alimentos semejantes como sopes, tlacoyos, tostadas, chilaquiles, enchiladas y una variedad de platillos de comida mexicana basados en maíz.

La marca es vendida en países de América, Europa, Asia y Oceanía.