En México, el 15 de septiembre se celebra el Día de la Independencia. Hoy viernes festejamos a todos los héroes que nos dieron patria y libertad.

A pesar de que la Independencia de México inició durante la madrugada del 16, este 15 de septiembre del 2023, se cumplen 213 años del hecho histórico.

El 15 de septiembre es una fecha significativa para nuestro país en la que todos los mexicanos se reúnen para festejar a lo grande nuestra cultura y tradiciones.

Celebración de la Independencia de México

¿Por qué las fiestas patrias inician el 15 de septiembre?

Después de recordar el episodio de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, hoy estamos listos para festejar el 15 de septiembre.

De acuerdo con la historia, pese a que la Independencia de México inició durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Porfirio Díaz adelantó las celebraciones patrias.

Las cuales, coincidían precisamente con el cumpleaños del expresidente.

Es decir, ahora los festejos de la independencia de México dan inicio el 15 de septiembre y continúan hasta el día 16.

Día de la Independencia en México

¿Cómo celebrar el 15 de septiembre?

Hoy 15 de septiembre, muchos ya comienzan a hacer planes para festejar y conmemorar la Independencia de México.

Y es que ahora se ha vuelto toda una tradición iniciar con los festejos en la noche del 15 de septiembre, en donde el presidente de la República da el tradicional Grito de Independencia.

Ya es para el 15 de septiembre, así que más vale que tengas listos los adornos caseros y el outfit “matador” para la fiesta tricolor.

Banderas de México

Y tú, ¿ya estás listo para salir a las calles -o quedarte en casa- para degustar de un sinfín de antojitos mexicanos por el 15 de septiembre?

Hoy es el 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, así que esperamos que tu respuesta sea un sí en mayúsculas.