La Cruz Roja Mexicana presentó a los perritos rescatistas que viajaron a Turquía para ayudar por el terremoto de magnitud 7.8 que se presentó la madrugada del 6 de febrero.

Según lo compartido por la Cruz Roja Mexicana, son 4 los perritos de su brigada que se suman a los 12 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) para ayudar en Turquía y Siria.

Ello luego de que el terremoto ha dejado un saldo de más de 5 mil personas muertas y 24 mil heridos, así como alrededor de 5 mil edificios derrumbados y miles de personas que se encuentran bajo los escombros.

A continuación te mostramos a los perritos de la Cruz Roja Mexicana que viajarán por 20 horas para brindar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Turquía.

Perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana viajan a Turquía para ayudar

Según compartió la Cruz Roja Mexicana, son 4 los caninos que viajan a Turquía para ayudar a las víctimas del sismo, todos ellos especialistas en búsqueda y rescate.

En ese sentido, la dependencia mexicana presentó a:

July

[object Object]

Rex

[object Object]

Orly y Balam

[object Object]

16 perritos rescatistas viajan a Turquía para ayudar tras el terremoto de 7.8

Acompañando a los perritos rescatistas de la Cruz Roja, otros 12 caninos de la Sedena y Semar viajan a Turquía en compañía de 150 militares, marinos y rescatistas.

Según se indicó, entre los 12 caninos de las dependencias federales mexicanas también viajan Ecko y Timba, además de otros 10 perritos de los que se desconoce su nombre.

Los perritos van acompañados de:

  • 93 elementos de la Sedena
  • 37 de la Semar
  • 15 de la Cruz Roja Mexicana
  • 5 de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Todos ellos despegaron a las 7:00 am de hoy martes 7 de febrero para viajar a Ankara, Turquía, y ayudar con las labores de rescate de las víctimas que continúan en los escombros de los edificios derrumbados en el país.