México.- La titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ha recibido múltiples criticas por su participación en la conferencia mañanera de AMLO de este 1 de junio.

Las burlas se han desatado en contra de Delfina Gómez por repetir 38 veces la palabra “precisamente” durante su intervención de 12 minutos en Palacio Nacional.

La secretaria de Educación Publica acuidó este martes 1 de junio la mañanera de AMLO para presentar el corte de vacunación a personal educativo en México.

No obstante, lejos de visualizar las cifras presentadas por la titular de la SEP, los usuarios han decidido criticar a Delfina Gómez por el poco léxico que demostró.

Esto porque Delfina Gómez ha repetido tres veces por minuto la palabra “precisamente” durante su intervención, dando como resultado 38 veces la misma palabra:

Delfina Gómez da por concluida vacunación a trabajadores de la educación

Durante la participación de Delfina Gómez se anunció por concluida la etapa de Vacunación a trabajadores de la SEP.

Así lo dio a conocer la secretaría de Educación Pública quien presentó las siete etapas del proceso de vacunación a trabajadores de la educación.

Esto dio como resultado 2 millones 743 mil 448 maestros y trabajadores de la educación inmunizados contra el Covid-19.

Un porcentaje de 87 por ciento del padrón de trabajadores en México, quienes Delfina Gómez aseguró se encuentran listos para volver a clases presenciales.

Delfina Gómez asegura que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria

Por otra parte la secretaria de Educación Pública aseguro que el regreso a clases es voluntario, por lo que en ningún momento se debe obligar a nadie.

Sin embargo, Delfina Gómez hizo un llamado para que los docentes tengan sensibilidad y compromiso moral para ejercer el derecho a la educación.

Manifestó que precisamente los niños tienen que llegar a un ambiente no solamente seguro en lo que se refiere a salud, sino también emocionalmente.

“Yo les digo a los maestros: la escuela es el único espacio que pueden tener nuestros niños de una lucecita que pueden ver durante el día”.

Delfina Gómez