México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México reportó en su último informe técnico sobre el coronavirus, la cifra más alta de nuevas muertes en lo que va de la tercera ola.

Debido a dicha situación, el país escaló varios sitios en la medición de países que registraron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en todo el mundo.

Así se establece en los más recientes reportes de datos sobre el coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este miércoles 18 de agosto.

En los cortes datos sobre el avance del Covid-19 a nivel internacional que se han dado a conocer, se indica que Brasil fue el país que más nuevas muertes integró a sus registros, con mil 106.

De la misma forma, en las estadísticas sobre la pandemia a nivel internacional se indica la siguiente información:

  • Estados Unidos se ubica en esta ocasión en el segundo puesto, ya que dio a conocer un total 993 muertes nuevas.
  • En el tercer puesto de este rubro se coloca México, debido a que la SSa indicó que se integraron a los datos acumulados un total de 877.
  • Rusia figura temporalmente en el cuarto sitio de todo el mundo, pues dio a conocer 785.
  • En la quinta posición se coloca Irán, toda vez que integró a sus estadísticas un total de 625.

Sudáfrica está ahora en el sexto lugar global, pues el gobierno del país informó que se añadieron 553 nuevas muertes a sus registros, con lo cual superó a India con 493.

Argentina figura en el octavo escaño, pues sumó 300 muertes nuevas por el coronavirus, seguido de Turquía con 183 y Reino Unido en el sitio 10 con 170.

En la onceava posición aparece Perú, debido a que reportó 146 muertes nuevas, seguido de España con 144, Marruecos con 123, Túnez con 120 y Colombia en el puesto 15 con 108.

Más adelante aparecen otros países que también dieron a conocer la ocurrencia de muertes nuevas por el Covid-19, no obstante en ningún caso se reportaron cifras mayores a la centena.

Suman 4 millones 388 mil 708 muertes por coronavirus en el mundo

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, han muerto hasta el corte de la tarde de este 18 de agosto un total de 4 millones 388 mil 708 personas.

Lo anterior se establece tomando como referencia el ejercicio de seguimiento de cifras sobre el Covid-19 que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

En el tablero de datos de la institución educativa, se indica que Estados Unidos sigue siendo el país con más muertes por el coronavirus, ya que ha dado a conocer 623 mil 847.

Asimismo, en el pizarrón de estadísticas se indica la siguiente información:

  • Brasil continúa apareciendo en el segundo puesto del mundo debido a que registró 570 mil 598.
  • En la tercera posición internacional se coloca India, ya que ha registrado hasta el momento 432 mil 519 muertes.
  • México está en el cuarto sitio a nivel internacional, pues la SSa ha dado a conocer 249 mil 529.
  • Perú permanece en el quinto escaño de esta medición con un total de 197 mil 539 muertes.
  • En el sexto lugar se ubica Rusia, donde se han dado a conocer hasta la fecha, 169 mil 948.
  • Reino Unido sigue apareciendo en el séptimo puesto al acumular 131 mil 577.
  • Italia está aún en la octava posición a nivel global debido a que ha registrado 128 mil 579.
  • En el noveno sitio está Colombia, pues ha registrado 123 mil 688 muertes por el Covid-19.
  • El listado de 10 primeros sitios es cerrado por Francia, donde se han contabilizado 113 mil 228.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han realizado ejercicios con los cuales siguen y reportan el avance de los datos.

Al contar cada uno con horarios de corte de cifras propios, así como metodologías de registro específicas, es usual que las cantidades que notifican no coincidan entre ellas.