En el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en México, se dio a conocer una disminución en la cantidad de muertes nuevas.

Debido a ello, el país bajó un sitio en la medición de países que dieron a conocer en sus últimos reportes técnicos sobre el avance del coronavirus Covid-19 en México y el mundo.

Lo anterior se establece tomando como referencia los últimos informes técnicos sobre el avance de la pandemia del Covid-19, que han sido dados a conocer por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los más recientes comunicados sobre el coronavirus hasta la tarde de este viernes 21 de enero, Estados Unidos sigue ubicándose en el primer sitio mundial de muertes nuevas por el coronavirus.

La información sobre la evolución de la pandemia que presentaron las autoridades sanitarias en su último corte de estadísticas, indica que se integraron 2 mil 672 muertes nuevas a sus registros acumulados.

De la misma forma, en los reportes de cifras que se han registrado hasta la tarde de este 21 de enero a nivel mundial, se muestra la siguiente información:

  • India escaló al segundo lugar de esta medición de muertes nuevas por el Covid-19, debido a que el gobierno del país informó sobre 703 muertes nuevas.
  • En tanto, en la tercera posición de este rubro se coloca en esta ocasión Rusia, ya que se integraron 276 muertes nuevas por el coronavirus.
  • Italia aparece de forma temporal en el cuarto lugar de esta medición, dado que se han dado a conocer 385 muertes nuevas.
  • En el quinto escaño figura en esta ocasión Brasil, toda vez que las autoridades sanitarias del país dieron a conocer 351.
Muertes por Covid-19 en Rusia

Reino Unido contabilizó en su último informe técnico 351 muertes nuevas por coronavirus, por lo cual aparece en el sexto lugar y con lo cual superó en esta ocasión a Polonia, donde se reportaron 316.

Con lo anterior, México bajó a la posición 8 de los países con más muertes nuevas debido a la enfermedad, ya que la SSa reportó 278.

Asimismo, se apunta que Sudáfrica está ahora en el noveno puesto internacional, seguido de Colombia que está ahora en la posición 10 del mundo al acumular 190 y Argentina que integró 181.

Alemania figura en puesto 12 a nivel internacional con 168 muertes nuevas, seguido de Turquía con 166, España con 162, Filipinas en el lugar 15 con 156, Ucrania con 144, Canadá con 136 y Bolivia con 127.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los mencionados previamente, también informaron sobre la integración de datos por muertes nuevas a sus cifras.

Sin embargo, en ninguno de las naciones en cuestión las estadísticas de muertes nuevas por coronavirus que se reportaron fueron mayores a la centena.

Covid-19 en Francia

Suman 5 millones 579 mil 862 muertes por coronavirus en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha provocado hasta este viernes 21 de enero, un total de 5 millones 579 mil 862 muertes en todo el mundo.

Así se establece en el pizarrón de datos sobre el avance del Covid-19 en todo el mundo, que es llevado a cabo la Universidad Johns Hopkins.

En el tablero de cifras de dicha institución educativa, se apunta también que el país que más muertes por el coronavirus ha registrado es Estados Unidos, debido a que ha dado a conocer 861 mil 726.

De la misma forma, en el reporte de datos que es tomado como referencia a nivel internacional, se apunta los siguientes datos sobre la pandemia:

  • En el segundo lugar permanece Brasil, pues el gobierno ha reportado hasta el momento un total de 622 mil 476.
  • India sigue como desde hace varios meses en el tercer lugar de esta medición, pues ha dado a conocer 488 mil 696.
  • Rusia aún se coloca en el cuarto sitio del mundo, pues el gobierno local ha dado a conocer un total de 318 mil 200.
  • México está como desde hace algunas semanas en el quinto escaño con más muertes por el coronavirus, dado que se han registrado 302 mil 390.
  • Perú está como hace algunas semanas en el sexto escaño al registrar hasta este 21 de enero 203 mil 750 muertes por coronavirus.
  • Reino Unido se ubica en el séptimo puesto internacional, pues el gobierno ha sumado 153 mil 998 muertes.
  • En el octavo lugar aparece Italia, pues se han dado a conocer en el país un total de 142 mil 963.
  • Colombia sigue siendo el sitio 9 de esta medición, toda vez que se han acumulado 131 mil 627 víctimas mortales.
  • Francia cierra el listado de de países con más muertes por coronavirus al registrar 129 mil 338 muertes.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios por medio de los cuales reportan el avance de los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los reportes en cuestión cuenta con horarios de corte propios, así como metodologías específicas, es usual que las cantidades que reportan no coincidan entre ellas.

Atención médica de pacientes Covid-19 en Perú