José Medina Mora, presidente de la Coparmex, dijo que espera mayor productividad de los trabajadores con más vacaciones.

En entrevista para medios, el líder del sindicato patronal empresarial dijo que, “al tener más descanso, se compensará con un aumento de productividad”.

Asimismo, el presidente de Coparmex expresó que, además del aumento que significa esta prima vacacional,“se está apoyando Ley de pensiones donde hay el aumento del 8 por ciento.

De acuerdo con José Medina Mora, “habrá un aumento de un 1 por ciento, por año, durante 8 años, para que tengan una pensión digna en su retiro”.

Para concluir, éste agregó que “también se está impulsando el aumento del salario mínimo para llegar al bienestar familiar”.

“Entonces, es un compromiso para tener para los trabajadores mejores condiciones, una prosperidad, que nos ayude a tener ese México que queremos”.

presidente Coparmex

Las palabras del presidente de Coparmex se dan luego de que se volviera a subir la iniciativa en el Senado sobre aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones a partir del primero año del trabajo.

Vuelven a subir iniciativa para aumentar vacaciones de 6 a 12 días en el sector privado

Fue hace unos días, cuando la iniciativa para volver a aumentar las vacaciones de 6 a 12 días en el sector privado se volvió a poner sobre la mesa en el Senado de la República.

La reforma ya fue aprobada por la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, quienes la avalaron con 11 votos a favor para tener unas vacaciones dignas.

Tras esto, el dictamen pasó a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, la cual la aprobó por unanimidad.

[object Object]

Con 12 días de vacaciones, empresas deberán pagar más por prima vacacional

Por si fuera poco, con 12 días de vacaciones, la empresas deberán más por prima vacacional.

Así lo aseguró Claudia Rodríguez, líder de productos de información del área Carrer en Mercer, quien dijo que la iniciativa que se discute para aumentar a 12 días de vacacionesno modifica el pago de la prima vacacional.

Sin embargo, el cálculo para éste ahora deberá hacerse sobre un periodo más largo, es decir, a partir de los 12 días y no sobre 6.