Ya salió la convocatoria para reclutar médicos especialistas para el IMSS Bienestar y en esta nota te contaremos todo lo que debes saber para aplicar.

La convocatoria de médicos especialistas IMSS Bienestar está especialmente dirigida a residentes recién egresados para que cubran vacantes de especialidades prioritarias del IMSS-Bienestar.

Entre los médicos especialistas que necesita en IMSS Bienestar se encuentran anestesiólogos, de cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, entre otras más.

Te contamos sobre el registro, qué se necesita y todo lo que debes saber sobre la convocatoria de médicos especialistas del IMSS Bienestar.

Todo lo que debes saber sobre la convocatoria médicos especialistas IMSS Bienestar

El IMSS Bienestar ha publicado una convocatoria para reclutar y contratar médicos especialistas con vacantes en los 23 estados donde opera el programa.

El registro se llevará a cabo del 11 de febrero hasta las 23:59 horas del día 23 de febrero del 2024 por medio de la página https://medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx/

Estas son las plazas que tiene el IMSS Bienestar vacantes para médicos especialistas en:

  1. anestesiología
  2. cirugía general
  3. ginecología y obstetricia
  4. pediatría
  5. medicina interna
  6. urgencias
  7. neonatología
  8. traumatología y ortopedia
  9. psiquiatría
  10. terapia intensiva
  11. imagenología
  12. dermatología
  13. oftalmología
  14. cardiología
  15. anatomía patológica

Si eres médico especialista, puedes consultar el catálogo de plazas disponibles acorde a tu especialidad en la misma página de registro.

Una vez que hayas revisado y te interese alguna vacante dentro del IMSS Bienestar, deberás elegir el estado y el establecimiento de salud que más te guste.

Podrás seleccionar hasta 3 opciones y se dará preferencia a aquellos que cumplan con los requisitos y el 100% de la documentación.

En total estamos pretendiendo basificar a 13 mil 123 nuevos trabajadores entre los equipos zonales, las basificaciones y la contratación de médicas y médicos especialistas.

Zoe Robledo, director del IMSS

Estos son los requisitos de la convocatoria médicos especialistas IMSS Bienestar

Para que puedas aplicar a una vacante y formar parte del IMSS Bienestar como médico especialista, se piden algunos documentos importantes.

La documentación solicitada deberá adjuntarse en formato PDF, la cual integrará tu expediente electrónico:

  1. Acta de nacimiento actualizada
  2. CURP
  3. Identificación oficial vigente (INE ó Pasaporte)
  4. Comprobante de Domicilio (actualizado no mayor a dos meses)
  5. Constancia de Situación Fiscal (actualizada al mes corriente)
  6. Estado de cuenta bancario actualizado (no mayor a dos meses), a nombre del aspirante, con número de cuenta y CLABE bancaria visible.
  7. Documento que acredite haber concluido la especialidad satisfactoriamente, según corresponda:
  • Egresados 2024: Diploma de Especialidad (En caso de no contar con su diploma, deberá entregar carta de aprobación de examen de titulación).
  • Egresados de generaciones anteriores: Título y cédula de especialidad; y certificación del consejo correspondiente.
  • En ambos casos la documentación será validada por la Coordinación de Educación e Investigación de IMSS-BIENESTAR.

Asimismo, otro de los requisitos de la convocatoria médicos especialistas IMSS Bienestar es que se les aplicarán pruebas psicométricas a todos los aspirantes.