México.- AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 1 de junio desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

La víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente AMLO debería de retirar el material de su informe de 100 días del pasado mes de marzo.

La resolución contra el mandatario federal es por considerar que dicho material puede ser un factor de influencia de cara las elecciones del próximo 6 de junio.

Como todos los martes, funcionarios del sector Salud asistirán a la conferencia mañanera para presentar avances del Plan Nacional de la vacunación contra el Covid-19.

Vacunan en la mañanera con segunda dosis contra Covid-19 a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud

[object Object]

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, fue vacunado con la segunda dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 en la mañanera de AMLO del 1 de junio. El funcionario tiene 75 años de edad.

La enfermera Fabiana Zepeda vacunó al secretario de Salud e hizo el llamado a la población para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

AMLO espera que el 6 de junio se lleven a cabo las elecciones en paz

En la mañanera del 1 de junio, AMLO envió un mensaje sobre el escenario ideal de la elección del domingo 6 de junio.

A solicitud expresa sobre un mensaje para el día de la elección, AMLO indicó que el domingo 6 de junio, la elección debe llevarse a cabo en paz y ser un ejemplo de civismo en la historia de México.

“Yo sí espero que el domingo sea una fiesta cívica. No vamos a celebrar quién ganar o quién pierde, sino el ejercicio democrático. El que de manera libre se llevan a cabo las elecciones, en paz, un ejemplo de civismo en México”

AMLO

AMLO insiste en la mañanera el regreso a clases y la vacunación de mexicanos para mayores de 18 años en octubre

AMLO señala en la mañanera que el regreso a clases presenciales es fundamental.

Además, AMLO insistió en que la meta del Plan Nacional de Vacunación es que para el mes de octubre del 2021 estén vacunados los mexicanos mayores de 18 años de todo el país.

“La salud y la educación son dos pilares para estar bien, por eso vamos a seguir avanzando en la vacunación y vamos a cumplir para que en octubre estemos vacunados los mexicanos mayores de 18 años”

AMLO

AMLO anuncia en la mañanera que ya se busca al dirigente yaqui Tomás Rojo

Tomás Rojo, dirigente de la etnia yaqui, fue reportado como desaparecido el 27 de mayo. Al respecto, AMLO señala en la mañanera que han sostenido reuniones con sus familiares y que se le busca con vida.

“Se está haciendo trabajo y reuniones con los familiares y se ha iniciado la búsqueda; estamos trabajando con ese propósito y estamos aplicados para encontrarlo”

AMLO

Mañanera de AMLO: Contagios de Covid-19 descienden por 19 semanas consecutivas

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló en la mañanera de AMLO del 1 de junio que los contagios de Covid-19 suman 19 semanas consecutivas a la baja.

Hugo López-Gatell destaca que el Plan Nacional de Vacunación en junio iniciará con la aplicación para personas de 40 a 49 años de edad; se espera que el número de dosis ascienda a más 700 mil diarias.

En tanto, el presidente AMLO subrayó que del descenso de contagios es destacable la reducción de muertes por Covid-19.

“Lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción”

AMLO