27 de enero de 2022 | 14:48
México

¿Cómo sacar la carta de antecedentes no penales CDMX por Internet?

Aquí te decimos cómo sacar la carta de antecedentes no penales de la CDMX por Internet
Trámite de carta de antecedentes no penales por internet CDMX
Compartir en

¿Cómo sacar la carta de antecedentes no penales CDMX por Internet? La carta de antecedentes no penales es un trámite que ahora puedes sacar vía Internet, ya no tienes que formarte por horas como antes.

En el gobierno de la CDMX ya podrás sacar este trámite en Internet, de hecho, ahora lo llaman Constancia de Antecedentes No Penales y constancia de no antecedentes registrales.

La Agencia Digital de Innovación Pública es la encargada de sacar este trámite en Internet, así como otros más de 40 trámites digitales que ya puedes realizar desde la comodidad de tu hogar con sistema Llave CDMX.

Para poder ingresar a este sistema que te permite hacer diversos trámites en línea debes de crear una cuenta en el sistema Llave CDMX, el cual te pide CURP, correo electrónico, número de celular y código postal.

¿Cómo saco la carta de antecedentes no penales CDMX por Internet? En 8 pasos

Después de haber realizado tu cuenta en el sistema Llave CDMX en modalidad verificada, ya podrás acceder a este trámite de la siguiente manera:

  1. Iniciar sesión con Llave CDMX en modalidad verificada
  2. Aceptar los términos que te presentan
  3. Ingresar al portal https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta Llave CDMX
  4. Aceptar la manifestación bajo protesta de decir la verdad
  5. Seleccionar el tipo de trámite por el que estás solicitando la constancia
  6. Pedir el formulario y cargar los documentos requerido: que es la identificación oficial vigente y el comprobante no mayor a 3 meses digitalizado
  7. Después recibirás un folio que deberás conservar para consultar el estatus del trámite y una notificación electrónica que te va a señalar que la información será revisada
  8. Cuando recibas la notificación de que tu trámite fue aprobado, obtendrás la constancia de no antecedentes penales y la constancia de no antecedentes registrales para que la puedas descargar en formato PDF o bien en un código QR.

¡Tómalo en cuenta para poder sacar tu Constancia de Antecedentes No Penales!

Debes tener en cuenta que de acuerdo con la página oficial de https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ y con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal en el artículo 27 fracción IV esta carta sólo se podrá dar en los siguientes casos:

  • Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de una autoridad judicial
  • En casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada
  • Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México.

Por lo que estas constancias no serán emitidas para satisfacer un requisito de ingreso o desempeño de un empleo, porque estas constancias se rigen con una “política de igualdad y no discriminación” del gobierno de la CDMX.