México.- El Gobierno de la Ciudad de México sumó a su oferta de trámites digitales la constancia de no antecedentes penales, para no tener que ir a oficinas administrativas a sacarla y poder tramitarla en línea.

A partir de este lunes 5 de octubre quienes estén interesados en obtener este documento deben ingresar a la plataforma Llave CDMX, ingresar el trámite, pedir el formulario y cargar la documentación requerida.

Esta constancia podrá ser descargada en PDF y tendrá un código QR. De igual manera se podrá descargar la constancia de no antecedentes registrales.

El titular de secretaría general de gobierno digital, Eduardo Clark, explicó que con la digitalización de este trámite se ahorrará tiempo y se evitarán aglomeraciones en las unidades administrativas, reduciendo también el tiempo se solicitud a menos de 5 minutos.

La constancia de no antecedentes penales es solicitada en algunos empleos. Sólo en 2019 se emitieron 12 mil 668 de estas cartas y 89 mil de no antecedentes registrales, siendo un trámite de una semana de duración.

Ahora el trámite demorará un máximo de 24 horas, según el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino.

La descarga de este documento es segura y se protege con 3 niveles de seguridad, por lo que no habrá problemas en hacer el trámite digital, concluyeron las autoridades.