Los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, Comipems 2022 ya están disponibles, pero algunos obtuvieron resultados que no esperaban.

Sin embargo, si los aspirantes no obtuvieron la opción que deseaban, se puede obtener otra opción educativa, fuera del sistema de Comipems.

Si obtuviste un resultado que no esperabas, aquí te decimos otra opción que puedes considerar para la Educación Media Superior.

¿Hay otra opción para cursar la Educación Media Superior, además de Comipems 2022?

Si realizaste el examen de Comipems 2022 para ingresar a una escuela de Educación Media Superior pero no obtuviste el resultado que esperabas no te preocupes.

A pesar de que el examen de Comipems 2022 sirve para asignar a los estudiantes a las diversas opciones académicas públicas, de acuerdo con los resultados del examen, no es la única manera de acceder a este nivel educativo.

Si obtuviste un resultado que no es satisfactorio o una opción que no te gusta, puedes registrarte a Prepa en Línea SEP.

Sin embargo, no hay mucho tiempo, pues el sistema para la inscripción estará abierto hasta hoy, viernes 19 de agosto.

¿Cómo inscribirte en Prepa en Línea SEP?

El sistema de Prepa en Línea SEP, se abrió para su registro para el ciclo escolar 2022-2023 y permanecerá abierto hasta el 19 de agosto.

Para poder inscribirte, debes ingresar a la página prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • CURP
  • Dos correos electrónicos personales

Luego de cumplir con el proceso, se debe de cursar un módulo propedéutico de 4 semana que se imparte en línea del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022, para desarrollar las competencias tecnológicas para el manejo de la plataforma educativa.

Al terminar el propedéutico, los 9 mil estudiantes con las mejores calificaciones que además hayan concluido el registro y entregado la documentación, serán quienes se puedan inscribir.

Cabe señalar que el registro para Prepa en Línea SEP puede cerrar antes si se llegó a las 30 mil registros completos.

Prepa en línea SEP tiene validez oficial y no tiene horarios

La Prepa en línea SEP es una alternativa para quienes no obtuvieron los resultados suficientes en el examen Comipems 2022 o necesitan de un horario escolar más flexible.

Tal como lo indica su nombre, se cursa la preparatoria a distancia y con el apoyo de una computadora e internet.

El plan de estudio consta de 23 módulos con duración de 2 años y 6 meses en los que se concluirá el nivel medio superior.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido por el calendario escolar oficial.

Esta es una alternativa que permite combinar los estudio con otras actividad, no hay un límite de edad para inscribirse, además de

  • gratuita
  • accesible
  • flexible