El proceso de admisión a la prepa en el Valle de México sigue su curso y ahora toca conocer los resultados del examen de admisión a cargo la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Comipems 2022.

Estos resultados van a determinar en qué planteles de educación media superior le tocará estudiar a los jóvenes que participaron en este proceso.

¿Cuándo publican los resultados de Comipems?

Los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México podrán consultarse este viernes 19 de agosto en la página oficial de Comipems.

Desde las 00:00 horas estará disponibles, por lo que antes de dormir ya podrán conocerse.

Resultados Comipems 2022

2 datos para consultar resultados Comipems 2022

Para ello se necesitan dos datos que ya vienen en el documento llamado Comprobante-Credencial, mismos que deberás ingresar en en el portal.

  1. Folio
  2. CURP
Comipems 2022

¿Cómo es la inscripción a la prepa en CDMX y Edomex?

El documento que desplegará te indicará cuál escuela fue asignada, la explicación por opción educativa solicitada y el procedimiento que te corresponderá seguir para la inscripción.

Además del sitio web de Comipems, los resultados podrán consultarse en:

  1. Sitio oficial Comipems
  2. App Comipems
  3. Correo electrónico que registraste
  4. Gaceta

4 posibles resultados del examen Comipems

Son cuatro los resultados posibles de este proceso.

  1. ASI
  2. CDO
  3. NP
  4. BI

En caso de que el resultado sea ASI, que significa asignado, se proporcionarán los resultados y el nombre de la institución.

Para el caso de CDO, que significa concursante con derecho a otra opción, se explicará el procedimiento, lugares y fechas para hacer preinscripción en instituciones donde haya cupo.

NP, significa no presento, y mostrará otras alternativas, dará opciones.

BI, baja por irregularidad, también ofrecerá otras opciones.

¿Hasta cuándo se pueden inscribir a prepa en el Valle de México?

Los tramites de cada año inician desde enero y los alumnos tendrán hasta el 19 de septiembre de 2022 para poder concretar su inscripción.

Estos procesos son avalados por notarios y los exámenes calificados de julio a agosto por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Cabe recordar que ante la alta demanda de lugares en la capital del país, en la zona Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) se realiza un solo examen para asignar en diversas escuelas a los estudiantes.

Esta zona metropolitana de la Ciudad de México incluye no solo a las 16 alcaldía de la capital mexicana sino los 22 municipios conurbados del Estados de México (Edomex).

Cabe recordar que en el examen Comipems participan

  • Universidad Nacional Autónoma d eMéxico (UNAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Colegio de Bachilleres
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Los resultados de Comipems 2022 se ofrecerán luego de realizar el examen en las fechas:

  • 18 de junio
  • 19 de junio
  • 25 de junio
  • 26 de junio