Conocido como C-2021 o sencillamente como cometa Leonard, este se podrá apreciar durante el mes de diciembre en México.

Por ello, te decimos como ver este fenómeno astrológico antes de que llegue a su destino este 2022.

Es importante mencionar que, Leonard fue encontrado por el astrónomo Gregory J. Leonard, quien expresó que su trayectoria lo llevará primero a pasar cerca de la Tierra y Venus para finalmente llegar a su destino, el Sol, el próximo año.

De acuerdo con los expertos, el cometa se volverá el segundo espectáculo celeste del año en México pues hoy se presentarán la lluvia de estrellas Púppidas-Vélidas.

Evento que pasará en la madrugada de 7 diciembre y en el cual se podrán contemplar un mínimo de 10 meteoros por hora.

¿Cómo ver el cometa Leonard desde México?

De acuerdo con la NASA, el cometa Leonard tendrá una magnitud luminosa de nivel cuatro, por lo cual, será visible a simple vista.

Sin embargo, se exhorta a visualizarlo desde lugares oscuros y lejanos a la contaminación urbana. También se sugiere alejarse de edificios o montañas.

Otra recomendación es utilizar un telescopio, binoculares o en su defecto, lentes oscuros. Esto con la intención de no observar directamente al cometa y que se afecte nuestra visión.

En lo que cabe a su localización, se propone descargar la aplicación móvil Star Walk 2, la cual es un mapa estelar con el cual se podrá ubicar fácilmente a Leonard.

Lo único que debes hacer es poner el nombre de C-2021 en su buscador y picar la opción que salga “Cometa Leonard”.

Es importante recordar que, el mejor momento para visualizar el fenómeno será el 12 de diciembre en la madrugada, por lo cual, se recomienda tomar las sugerencias anteriores.

Cabe destacar que, la última vez que pasó el cometa Leonard cerca de la Tierra fue hace 80 mil años en una vuelta que terminará el próximo 3 de enero del 2022 cuando llegué al Sol.

Según expresa Gregory, el asteroide proviene de la Nube de Oort, un conjunto de núcleos de cometas que se encuentran lejos del Sistema Solar y una vez que alcance su punto más cercano al Sol, saldrá de nuestro sistema y desaparecerá.