21 de septiembre de 2021 | 00:36
Internacional

OMS: La vacuna de Johnson & Johnson se recomienda en países con alta presencia de variantes de Covid-19

El grupo de expertos de la OMS concluyó que la vacuna de Johnson & Johnson es efectiva contra las nuevas variantes de coronavirus.
Vacuna Johnson & Johnson
Compartir en

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, incluso en los países donde circulan las variantes de coronavirus más contagiosas.

"Recomendamos la utilización en los países donde la propagación de variantes es alta y en los países donde tenemos ahora información sobre el uso de esta vacuna para controlar el SARS-Cov-2 causado por estas variantes"

Alejandro Cravioto. Presidente del grupo de expertos de la OMS

Cravioto aseguró que tras examinar los datos de la vacuna de Johnson & Johnson, “tenemos que esta vacuna es segura”. También dijo que el inmunizante se recomienda a partir de los 18 años y sin límite de edad.

Lo anterior, luego de que en la reunión que mantuvo el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) sobre inmunización concluyeron estas recomendaciones.

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson fue aprobada por la OMS el pasado viernes 12 de marzo.

Vacuna de Johnson & Johnson

La farmacéutica Johnson & Johnson informó en enero que su vacuna tiene una efectividad del 66 % contra el Covid-19.

Después de que se aplicara la vacuna en un ensayo mundial masivo de 40 mil personas, ninguna ha muerto por Covid -19.

Respecto a la seguridad de la vacuna de Johnson & Johnson, un análisis de 44 mil personas indicó que el inmunizante se tolera bien, y sólo se presentaron reacciones secundarias típicas como dolor en la zona de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. Sólo fue reportado un caso de reacción alérgica grave.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que recibe la aprobación de la OMS que requiere una sola dosis, además de poder almacenarse a temperatura de un refrigerador común.

La vacuna de Johnson & Johnson fue autorizada con carácter de “urgente” en Estados Unidos a finales de febrero. Mientras que el 11 de marzo se autorizó en la Unión Europea.