Tras el reportaje de The New York Times contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Claudia Sheinbaum ya demostró que sí hay quien lo defienda, al mismo tiempo que recordó a la oposición el caso de Genaro García Luna.

Lo anterior estalló tras la nueva polémica en la que se vio envuelto el primer mandatario, quien desde su mañanera de hoy 22 de febrero, adelantó que el periódico The New York Times prepara un reportaje en su contra.

De acuerdo con AMLO, esta investigación con información de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) apuntarían presuntos vínculos con el narcotráfico, el cual habría financiado la campaña del hoy presidente de México, durante las elecciones de 2018.

Es importante mencionar que The New York Times respaldó trabajo periodístico, al mismo tiempo que respondió al presidente AMLO, acusándolo de llevar una “táctica” que resulta “preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial”.

Bajo este contexto, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, se pronunció ante el presunto reportaje de The New York Times.

No sin antes recordar a la oposición el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del ex presidente panista Felipe Calderón, ¿cuáles fueron los dichos de Claudia Sheinbaum? Te damos los detalles.

[object Object]

Claudia Sheinbaum asegura que “no hay ninguna investigación” contra AMLO

En este sentido, Claudia Sheinbaum aseguró a través de su cuenta oficial de X, que “no hay ninguna investigación” en contra de AMLO, tras el reportaje emprendido por el diario estadounidense The New York Times.

Asimismo, la candidata presidencial rumbo a las elecciones 2024, calificó los señalamientos como parte de una “campaña de guerra sucia” dirigida contra el movimiento de Morena que lidera el titular del Ejecutivo federal.

“La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena

Conviene señalar que AMLO aseveró durante su conferencia matutina presidencial, que la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff, lanzó una serie de preguntas al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, desde una postura “amenazante y prepotente”.

¿Y Genaro García Luna? Claudia Sheinbaum recuerda a la oposición el caso del ex secretario de Seguridad

Entre las declaraciones de Claudia Sheinbaum, donde defendió a AMLO, resaltó su recordatorio para la oposición sobre el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Es imprescindible tomar en cuenta que el ex funcionario está siendo juzgado por las autoridades de Estados Unidos tras haber sido declarado culpable de 5 delitos, entre ellos, narcotráfico y delincuencia organizada.

Además, se prevé que el ex secretario de Seguridad Pública durante la administración del ex mandatario federal del PAN, Felipe Calderón, reciba sentencia el 24 de junio 2024.

“Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad (Genaro García Luna) está preso por vínculos con el narcotráfico”, indicó Claudia Sheinbaum al defender a AMLO tras reportaje de The New York Times.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMx reveló que la representante de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez, por más de 37 puntos porcentuales, mientras que Jorge Álvarez Máynez, ocupa el tercer puesto.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 59% de preferencia
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 22.1% de preferencia
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 3.8% de preferencia

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente