Claudia Sheinbaum, candidata de Morena en las elecciones 2024, inició su campaña presidencial el viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Debido a que estamos en la recta final rumbo a las elecciones 2024, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, tiene programadas algunas actividades para hoy 2 de marzo.

A continuación te diremos las actividades que realizará la candidata Claudia Sheinbaum como parte de su campaña para dar a conocer su Proyecto de Nación a la ciudadanía y lograr el voto de las y los mexicanos el próximo 2 de junio, donde se enfrentará a:

¿Cuáles son las actividades de campaña presidencial de hoy 2 de marzo de la candidata de Morena en las elecciones 2024 en México? Te damos todos los detalles.

Actividades hoy 2 de marzo de Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena en las elecciones 2024 en México tiene programadas dos actividades de campaña presidencial para hoy sábado 2 de marzo.

Después de que este viernes diera por iniciada su campaña por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez, Chihuahua, para dar a conocer su Proyecto de Nación.

Se tiene programado que la candidata de Morena realice un encuentro con medios de comunicación a las 12:20 horas (hora local), es decir, a las 13:20 horas (hora centro).

Este encuentro entre Claudia Sheinbaum y los medios de comunicación se llevará a cabo en el Hotel Fiesta Inn ubicado en Av. Paseo Triunfo de la República 2639, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Juárez, Chihuahua.

Posteriormente, la candidata de Morena en las elecciones 2024 en México acudirá a un mitin en el Monumento a Benito Juárez ubicado en Av Vicente Guerrero s/n, Centro, 32020 Juárez, Chihuahua.

Este segundo evento dará comienzo a las 17:00 horas (hora local) o a las 18:00 horas (hora centro), en donde se espera que Claudia Sheinbaum se reúna con simpatizantes.

Asimismo, ambos eventos se podrán seguir en las redes sociales oficiales de Claudia Sheinbaum y en las de Morena.

Campaña Presidencial: Claudia Sheinbaum ofreció conferencia en Ciudad Juárez

Como parte de la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con medios en Ciudad Juárez.

La candidata de Morena desarrolló su propuesta en materia de seguridad, la cual da continuidad al “atender las causas” de AMLO.

Claudia Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de Ciudad Juárez

La candidata de Morena Claudia Sheinbaum llegó a Chihuahua y fue recibida por simpatizantes en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Claudia Sheinbaum mostró su preocupación por las mujeres involucradas en la actividad económica conocida como “la maquila”.

[object Object]
[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas?

En la última encuesta MetricsMX realizada en enero de 2024, se perfila la intención del voto de las y los mexicanos para las elecciones 2024.

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial que propondrá una reforma para eliminar la reelección en los cargos de elección popular en México encabeza las preferencias de voto con 36.9 puntos por arriba de su contrincante Xóchitl Gálvez.

  • Claudia Sheinbaum: 59.0%
  • Xóchitl Gálvez: 22.1%
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.