Carolyn Adams, esposa de José Ramón López, hijo de AMLO, vuelve a causar polémica por supuesta empresa con Eduardo Arratia, aclara que el corporativo nunca tuvo operaciones.

Luego de que salió el reportaje en el que acusan a Carolyn Adams de tener una empresa con el dueño de SCAP, Eduardo Arratia, la esposa de José Ramón López aclara la situación.

La nota publicada por Proceso y otros medios, adelanta la investigación contenida en el libro La Casa Gris, donde se exhibirán los supuestos lujos en los que viven Carolyn Adams y José Ramón.

Ante la situación Carolyn Adams emitió un comunicado que asegura la empresa jamás tuvo operaciones y cuestiona la labor periodística y de investigación de quienes lo escribieron.

Carolyn Adams responde a señalamientos de empresa con Eduardo Arratia

Carolyn Adams respondió a los señalamientos sobre la empresa que posee junto con Eduardo Arratia, un contratista de Pemex que tendría vínculos con el actual gobierno.

Adams compartió que la empresa CA Twelve se fundó en 2017, y que se hizo socia de Eduardo Arratia por el requerimiento de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Pues según acusó, el artículo 89 establece que para constituir una sociedad anónima se requiere de dos socios como mínimo, por lo que le solicitó a su mejor amigo, Eduardo Arratia su apoyo.

No obstante, conforme a lo dicho por Carolyn Adams, la participación de Arratia fue simbólica, puesto que sólo se le atribuyó una acción de 50.

Además, aseguró que la empresa CA Twelve nunca inició operaciones, inclusive mencionó que jamás se abrió una cuenta bancaria a su nombre.

Bajo esa línea, Carolyn Adams cuestionó el trabajo periodístico y de investigación de quienes publicaron la nota e hicieron el libro, pues acorde a sus palabras:

“Quien publica la nota se dió a la tarea de buscar exclusivamente en el Registro Público de Comercio mi nombre, detectando la existencia de la persona moral, sin embargo no se profundizó en la operación para verificar que nunca se realizó operación alguna”.

Carolyn Adams
Comunicado Carolyn Adams

¿Qué dice la investigación sobre Carolyn Adams, José Ramón y Eduardo Arratia?

Según lo señalan en el adelanto del libro, la esposa de José Ramón es copropietaria de CA Twelve, una empresa dedicada a representar compañías y a empresarios en negocios de todo tipo en México.

Asimismo, acusan que su socio, Eduardo Joel Arratia Vingardi, tiene vínculos con proveedores de la Refinería Dos Bocas, proyecto de AMLO y con la empresa de yacimientos petrolíferos Baker Hughes.

Además, mencionan que el dueño de Baker Hughes fue el propietario de la casa gris, inmueble que causó gran polémica en las vidas de Carolyn Adams y José Ramón.

Pues los señalaron de rentar dicha residencia llena de lujos y cuestionaron la supuesta austeridad que promete el gobierno de AMLO, padre de José Ramón.

Añadieron que también hay razón de asignaciones multimillonarias y sin licitación, realizadas en la actual administración en favor de Baker Hughes.

En cuanto a la relación entre Carolyn Adams y Eduardo Arratia, se mostró el estilo de vida del último, del cual han hecho parte a la esposa de José Ramón López.

De acuerdo a la investigación, Arratia posee propiedades multimillonarias con valor de más de 4.5 millones de dólares; también lo acusan de ser favorecido con más de 700 millones de pesos en Pemex.

Esto a través de su empresa SCAP, dedicada a la industria de Oil&Gas, durante los sexenios de:

  • Vicente Fox
  • Felipe Calderón
  • Enrique Peña Nieto