Usuarios en redes sociales compararon la caída de la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Atlacomulco, Estado de México; con la del político iraquí Saddam Hussein.

Fue esta madrugada cuando el usuario @ernestoperezgom publicó una foto del monumento derribado que se encontraba frente a la Terminal de Autobuses del municipio mexiquense.

Tras lo anterior, cibernautas comenzaron a comprar el suceso con la caída de la de Saddam Hussein, pues fue en 2003 cuando habitantes de la ciudad de Bagdad en conjunto de marines de los Estados Unidos derribaron uno de los símbolos del régimen.

“Igual que Sadam Husein”,” cómo ocurrió con Saddam Hussein hace 24 años”, “el pueblo derribó a Sadam Husein, El pueblo “decapitó” anoche a Andrés Manuel López Obrador”, fueron algunos de los comentarios que la caída de la estatua de AMLO provocó.

Es importante destacar que, la tendencia se hizo viral con el hashtag #SadamHusein y no Saddam Hussein como se escribe el nombre del político iraquí.

Estatua de AMLO derribada

Policía del Estado de México revisa los alrededores donde cayó la estatua de AMLO

Por su parte, Reforma informó esta mañana que policías del Estado de México en Atlacomulco ya llegaron para revisar la zona de la estatua donde se encontraba el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e iniciar las diligencias correspondientes.

A través de un vídeo, se puede ver como diversas patrullas así como elementos policíacos se encuentran rondando el área frente a la Terminal de Autobuses.

Otras caídas de estatuas que han representado el final de un régimen

Con el derribo del monumento del presidente AMLO este sábado, se recordó a otras caídas de estatuas de líderes que han representado el final de un régimen.

Entre ellas destacan:

  • La caída de la estatua de Hugo Chávez en 2017 que era representaba un grito de cambio en el gobierno de Venezuela.
  • Las caídas de estatuas de Stalin han sido derribadas en distintas ocasiones, pues este fue un sanguinario dictador en la época del URSS.
  • La caída de la estatua del puño Muammar Khadafi, representó el final de una gestión llena de excentricidades.
Hugo Chávez

Estatua de AMLO en Atlacomulco costó 50 mil pesos

Según expresa Roberto Téllez, miembro del PRI, la estatua de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Atlacomulco costó 50 mil pesos.

Esta además, fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y mide 1.80 metros de altura.

De acuerdo con Téllez, esta es una donación a Atlacomulco, por lo cual, se tuvo que facturar para que se pudiera contar como patrimonio.