La Beca Benito Juárez entregará a los miles de estudiantes beneficiarios, un pago de 11 mil pesos durante este 2024 y acá te contamos cuándo se harán los depósitos.

Debido a que el 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2024, las autoridades están obligadas a cumplir con la veda, por lo cual el calendario de pago de becas se modificó.

En ese sentido, el primer pago de la Beca Benito Juárez de este año para los estudiantes de los distintos niveles educativos, se realizó durante el pasado mes de enero.

Con el fin de no intervenir en las fechas marcadas en la veda electoral, el segundo pago del programa social que será de 11 mil pesos para algunos, fue aplazado varios meses.

Pero, ¿quiénes son los estudiantes que recibirán el pago de más de 11 mil pesos y cuándo se hará el depósito del dinero? Te contamos los detalles del calendario.

Fechas de la Beca Benito Juárez

¿Quiénes recibirán el pago de 11 mil pesos de la Beca Benito Juárez?

En apego al periodo de veda electoral que corresponde a las elecciones 2024, se ordenó que los pagos de la Beca Benito Juárez se suspendieron por varios meses.

Por dicho motivo, los estudiantes beneficiarios del programa social, recibirán un pago acumulado por los 4 periodos en los que no se les entregaron los recursos de la Beca Benito Juárez.

En ese sentido, el gobierno de México dio a conocer que los montos que recibirán los estudiantes como parte del segundo pago de este 2024 de la beca, son los siguientes:

  • 3 mil 680 pesos para los estudiantes de educación básica
  • 3 mil 680 pesos para los estudiantes de educación media superior
  • 11 mil 200 pesos para los estudiantes de educación superior

¿Cuándo se harán los pagos de la Beca Benito Juárez?

En lo que respecta a las fechas en las que se realizarán los pagos para todos aquellos estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez, se explicó que se harán en el mismo periodo.

En particular, el gobierno de México detalló que la entrega de recursos por los 4 periodos acumulados que se pausaron por la veda electora, será luego del mes de noviembre.

Sin embargo, aún no hay fechas específicas para los pagos, por lo cual hay que estar atento a las actualizaciones del Buscador de Estatus al que puedes acceder en este enlace.

Cabe destacar que las autoridades encargadas del programa social, destacan que las “fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito”.

[object Object]