La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller compartió una foto que muestra cómo se divirtieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Palacio Nacional durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Fue en sus redes sociales donde Beatriz Gutiérrez publicó una foto que deja ver a los tres mandatarios pasando un momento divertido en uno de los elevadores de Palacio Nacional.

En la imagen se ve a Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire del lado izquierdo; a Joe Biden y Jill Biden en el centro; y a Beatriz Gutiérrez y a AMLO del lado derecho; todos sonrientes al posar para la foto en el elevador.

¡Qué gentil elevadorista!”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook.

[object Object]

Funcionarios de la 4T reaccionan a foto de AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau en Palacio Nacional

La foto compartida por Beatriz Gutiérrez fue ampliamente celebrada por diversos funcionarios de la llamada Cuarta Transformación.

Tal fue el caso del canciller Marcelo Ebrard, quien al ver la foto de los mandatarios no dudó en asegurar que la Cumbre de Líderes de América del Norte fue un éxito.

Marcelo Ebrard sostuvo que por lo acontecido en el evento tritaletral el nombre de México quedó en alto, así como su pertenencia a la que consideró “la región más próspera de todo el mundo”.

“La Cumbre de Líderes de América del Norte (#CLAN) fue un éxito total. El nombre de México queda en alto al igual que su pertenencia a la región más próspera de todo el mundo. Es un honor presenciar esto a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Seguimos haciendo historia!”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

La coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, hizo lo propio y al ver la foto afirmó que la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte fue un éxito total.

Al respecto, la legisladora petista señaló en el encuentro trilateral se estrecharon relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y “por lo que retrata esta imagen de amistad también”.

Este martes 10 de enero de 2023 se llevó a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la Ciudad de México, en la que participaron el presidente AMLO, su homólogo estadounidense Joe Biden, quien regresó a su país desde el AICM al finalizar su participación, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Algunos de los puntos más relevantes del encuentro fueron migración, combate al tráfico de fentanilo y la relación económica entre los tres países mediante el T-MEC.