Un avión de Volaris se declaró en emergencia la mañana del lunes 1 de septiembre mientras se dirigía de Tijuana a La Paz.
De acuerdo con los reportes, el avión reportó un descenso rápido hasta los 8 mil pies de altura durante su trayecto.
Por ello se activo de manera inmediata el protocolo de seguridad aérea y se desvió hace el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora.
Avión de Volaris declaró emergencia por presurización en ruta Tijuana-La Paz
Luego del incidente reportado durante las primeras horas del lunes 1 de septiembre donde un avión de Volaris declaró emergencia y se desvió de su ruta por un descenso repentino, la aerolínea compartió las razones.
De auerdo con Volaris, en la ruta Tijuana-La Paz se presentó “una indicación de posible falla de presurización”, por lo que se impusieron los protocolos de seguridad.



Esto quiere decir que se decidió realizar el desvío de ruta y descender en el aeropuerto de Hermosillo para mantener la seguridad de los pasajeros.
“Se procedió a descender y desviarse hacia el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, donde aterrizó sin contratiempos. Los pasajeros y la tripulación desembarcaron de forma segura y se encuentran en buen estado"
Volaris
Asimismo, compartió que se brindó apoyo a sus usuarios para que pudieran llegar a sus destinos “lo antes posible”.
"Volaris lamenta los inconvenientes causados por esta situación y reitera que su mayor prioridad es la seguridad de sus Clientes y de su tripulación"
Volaris
Avión de Volaris declara emergencia tras descender hasta 8 mil pies; se desvía a Hermosillo
El 1 de septiembre el un avión de Volaris declaró emergencia mientras realizaba la ruta Tijuana-La Paz durante la mañana.
De acuerdo con los reportes, el avión habría experimentado una falla que lo obligó a descender hasta los 8 mil pies de altura; normalmente los vuelos comerciales se encuentran entre los 30 mil y 32 mil.
El vuelo que declaró emergencia fue el VOI3230, que salió del Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 6:22 horas.



Éste vuelo no pudo llegar a su destino en La Paz por la emergencia declarada y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, a las 7:49 horas, tiempo local.

Hasta el momento Volaris no ha compartido algún comunicado oficial sobre las causas del descenso repentino que llevó a su desvío.
¿Por qué puede perder altura un vuelo comercial como el de Volaris?
El vuelo VOI3230 de Volaris para la ruta Tijuana-La Paz tuvo que desviarse hacia Hermosillo debido a la pérdida repentina de altura.
Si bien la aerolínea no ha compartido las razones de la declaratoria emergencia, algunos motivos por los que un avión comercial pierde altura son:
- condiciones climáticas severas
- baja velocidad por pérdida de sustentación
- ajuste intencional de altitud
- fallo de motor
- fallo en los sistemas de control
- despresurización