México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló por mayoría el desafuero del diputado Mauricio Toledo, perteneciente al Partido del Trabajo

Mauricio Toledo es acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito.

El dictamen del desafuero del diputado Mauricio Toledo, fue aprobado la tarde de este lunes 5 de julio, por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, conformada por:

  • El presidente Pablo Gómez.
  • La secretaria Martha Ramírez.
  • Claudia Pastor del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Mary Carmen Bernal del Partido del Trabajo (PT)

Donde por unanimidad, los legisladores aprobaron el dictamen para iniciar un juicio de procedencia en contra de Mauricio Toledo.

Mauricio Toledo Gutiérrez acusado por enriquecimiento ilícito

Mauricio Toledo es acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por el delito de incremento injustificado de su patrimonio e incongruente con sus ingresos reportados.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia, el diputado abanderado por el PT es señalado por tres propiedades ubicadas en la Ciudad de México.

  • Una finca. En colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía de Tlalpan con una extensión de 5 mil 900 metros cuadrados.
  • Un departamento ubicado en el edificio torre B, Eje 8 Sur, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
  • Un segundo departamento, en el edificio torre C, avenida Cuauhtémoc 1146, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Aprueban desafuero de Benjamín Saúl Huerta

Durante la audiencia del diputado Mauricio Toledo, también se aprobó de forma unánime el desafuero del legislador por el estado de Puebla, Benjamín Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta es acusado de abuso sexual contra un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

Fue el pasado 21 de abril cuando Benjamín Saúl Huerta fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

No obstante, debido a que diputado abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Benjamín Saúl Huerta contaba con fuero político fue puesto en libertad.