México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX investiga tres propiedades del diputado federal del PT Maurico Toledo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por un incremento injustificado de su patrimonio e incongruente con sus ingresos reportados.

En total son tres propiedades de Mauricio Toledo en CDMX: dos departamentos y una finca que tiene hasta caballerizas, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Las propiedades de Mauricio Toledo

  1. Una finca. En colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía de Tlalpan, Mauricio Toledo tiene una finca de 5 mil 900 metros cuadrados; cuenta con una cancha de futbol, casas, áreas verdes y hasta caballerizas.
  2. Un departamento. Uno de los departamentos del exdelgado de Coyoacán Mauricio Toledo está en el edificio torre B, Eje 8 Sur, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
  3. Un segundo departamento. La tercera propiedad de Mauricio Toledo es un departamento en el edificio torre C, avenida Cuauhtémoc 1146, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Mauricio Toledo adquirió la finca en 2011 y tiene un valor de 23 millones de pesos, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Cuando la adquirió era diputado del PRD en CDMX con un sueldo de 9 millones 406 mil pesos, sin embargo, sus ganancias eran de 20 millones 826 mil pesos.

Fiscalía CDMX va por Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

La fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó el 25 de enero que solicitarán a la Cámara de Diputados que retire el fuero a Mauricio Toledo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la acusación de la autoridad, Mauricio Toledo registra incrementos injustificados de su patrimonio que no corresponden con sus ingresos reportados. Posteriormente, la Fiscalía procederá penalmente contra el diputado del PT.

“El fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional en Coyoacán, en la cual se acreditó que la persona imputada cuenta con inmuebles, cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”

Ernestina Godoy