México.- La portada de The Economist lleva el nombre de “El falso mesías”, y va sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ya hay reacciones y opiniones dividas.

En Twitter “The Economist” y “El falso mesías” son trending topic desde la mañana que se publicó la portada.

Esta edición, del 29 de mayo al 4 de julio, la revista inglesa critica la gestión de AMLO.

Además advierte sobre las consecuencias si Morena vuelve a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones 2021.

Además señala que en su discurso el presidente polariza a la sociedad al dividirla en “pueblo” y “élite”.

“Él es un peligro para la democracia mexicana”

The Economist
Portada de The Economist
Portada de The Economist

Esto dijeron del artículo “El falso mesías”, sobre AMLO, de The Economist

En Twitter hay opiniones de ambos tipos: los que están a favor de la portada sobre AMLO y quienes están en contra.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, José Merino, dijo que todo el artículo es “rebatible”. Añadió que The Economist se caracteriza por análisis desde el elitismo.

“No hay un renglón de este editorial que no sea rebatible. The Economist siempre ha sido una mezcla peculiar de análisis y elitismo. Y la voluntad popular siempre ha sido una amenaza para la “democracia” que excluye a muchos y sirve a los intereses económicos de pocos”,

José Merino
Tuit de José Merino

La politóloga Denise Dresser escribió que esa es la visión que tienen en el extranjero de México.

“Así nos ven desde fuera: ‘El presidente de México persigue políticas ruinosas a través de medios impropios. Nuestra portada en América Latina esta semana argumenta que AMLO es un peligro para la democracia’”.

Denise Dresser
Tuit de Denise Dresser

El productor y simpatizante del gobierno federal Epigmenio Ibarra dijo que The Economist repite “la mentiras” que ha dicho el escritor Enrique Krauze contra AMLO.

Agregó que esta revista se suma a la “guerra sucia” del PRI y el PAN.

“Caen de rodillas ante The Economist que no hace más que repetir las mismas mentiras y los mismos epitetos que Krauze lanzó vs el presidente más votado de la historia de México”

Epigmenio Ibarra
Tuit de Epigmenio Ibarra

El conductor Carlos Loret de Mola se limitó a escribir que la “influyente revista” advierte que AMLO “es un peligro para México”.

“'El falso mesías mexicano'. Así lo describe la influyente revista The Economist. Advierte que AMLO es un peligro para la democracia. Esta es una revista que está en los escritorios de las personas más influyentes del mundo”.

Carlos Loret de Mola
Tuit de Carlos Loret de Mola

El candidato a diputado federal por Morena e hijo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Garza, comparó la portada que The Economist y Time le dedicaron a Enrique Peña Nieto como salvador de México.

“The Economist y la revista Time publicaban en el 2012 que México sería una de las 10 potencias mundiales y Peña Nieto estaba salvando a México. Las portada$ tienen precio”

Miguel Torruco Garza
Tuit de Miguel Torruco Garza

El columnista Carlos Mota escribió que la portada dedicada a AMLO dará un “infarto al miocardio” a quienes integran la “Cuarta transformación” por la percepción que el extranjero tiene de México.

“Hay un infarto del miocardio en los miembros de la 4T tras la devastadora portada de The Economist. No saben cómo arreglarlo. La percepción internacional de México está peor que nunca, y no tienen aliados en la prensa global para compensarlo. Están solos, aislados y furiosos”.

Carlos Mota
Tuit de Carlos Mota