Luego de que Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, cuya dirigencia nacional es encabezada por Luisa María Alcalde, fue exhibido de vacaciones en Japón, en redes sociales cuestionaron la llamada ‘austeridad’ de Morena.

Mediante una publicación de X, el periodista Claudio Ochoa Huerta mostró fotografías del hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía del diputado federal de Morena, Daniel Asaf, en un hotel de 5 estrellas ubicado en la ciudad de Tokyo, Japón.

Dado lo anterior, distintos comunicadores cuestionaron la política de austeridad republicana impulsada desde el gobierno de AMLO, además de recordar que éste no es el único caso de un político de Morena que fue exhibido de vacaciones en un hotel de lujo.

Andrés Manuel López Beltrán en Japón

Andrés Manuel López Beltrán: Sus vacaciones en Japón por en duda la austeridad republicana de Morena

Tras las fotos que exhibieron a Andrés Manuel López Beltrán de vacaciones en Japón, distintos periodistas pusieron en duda la austeridad republicana de Morena, política implementada por el ex presidente AMLO.

En redes sociales, esto fue lo que dijo el periodista Joaquín López-Dóriga por las fotos que reveló el comunicador Claudio Ochoa Huerta en su cuenta de X:

“Otra mentira. La austeridad oficial. Así Andy en un hotel de lujo en Tokio. Por eso no estuvo en el Consejo Nacional. Y el vuelo el bussines, claro. La 4-T viaja adelante”.

Joaquín López Dóriga

Otro usuario de X con la marca de verificado, como Mony de Swaan, trajo a cuenta los casos del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, captado de vacaciones en Lisboa, Portugal, y del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien fue exhibido en un hotel de Madrid, España.

En este sentido, dijo que a la militancia de Morena le tiene sin cuidado el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum:

“Dejen ustedes el mensaje de austeridad, en las peores semanas que se tengan memoria, Andy en Tokyo, Delgado en Lisboa, Monreal en Madrid, Gurrión en Mykonos y Yunes en Capri.Y claro, Adán Augusto robando. Les tiene sin el menor cuidado la presidencia de Claudia Sheinbaum”.

Mony de Swaan

Además, el usuario de X con el perfil verificado, quien se identifica como Memo Salinas, señaló que el hotel Okura, ubicado en Tokyo Japón, ofrece un alojamiento de 5 estrellas:

“¡Buenos días! Mientras tú sobrevives con 8-15mil pesos al mes, el Narco Junior del malestar Andy López Beltrán huye con tus $15mil pesos como opción más barata para pasar sólo una noche en ese hotel. ¿Más atole? Te robaron, te mintieron, te engañaron".

Memo Salinas

Por su parte, el director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcott, aseguró, sin mostrar pruebas, que Andrés Manuel López Beltrán es investigado por “nexos con el crimen organizado”:

“El tema no sólo es que estos farsantes pregonaron otra cosa y ahora uno de ellos se tutea con Ultraman en Tokio. Ni sólo es que Andy sea incapaz de hilar dos argumentos y abandoné su responsabilidad en Morena. El tema es que él es uno de los investigados por posibles nexos con el crimen organizado”.

Marco Levario Turcott

Otro periodista que se sumó a las críticas fue Luis Cárdenas:

“Mientras México arde, Andy López Beltrán y Daniel Asaf desayunan en el lujoso bufet del hotel cinco estrellas Okura, en Tokyo. Gorra y lentes oscuros para no ver la realidad del país. Con razón tan ausente del partido ¿Qué dirá ahora Luisa Alcalde? Disfruten el sushi… que lo pagamos todos".

Luis Cárdenas

También el comunicador Irving Pineda señaló la ausencia de López Beltrán en el Consejo Nacional de Morena:

“Por eso, no estuvo este viernes en la puesta en marcha de los comités morenistas en Coahuila y en el Consejo Nacional de Morena“.

Irving Pineda

Así como el usuario de X, con el perfil verificado, José Díaz:

“Aquí está tu “austeridad republicana”. Parece que el tráfico de influencias y el huachicol dejaron mucho dinero… al menos para Andy López Beltrán.Mientras tanto, Andy disfruta de un lujoso desayuno en el buffet del hotel cinco estrellas Okura, en Tokio".

José Díaz

En febrero de 2025, el medio Infobae consultó a la Plataforma Nacional de Transparencia para conocer el sueldo del secretario de Organización de Morena; sin embargo, estos datos no han sido actualizados desde que José Alejandro Peña Villa percibía 87 mil 914 pesos por el mismo cargo hasta diciembre de 2023.

Andrés Manuel López Beltrán fue captado en hotel de 5 estrellas en Tokyo, Japón

Ayer sábado 26 de julio, el periodista Claudio Ochoa dio a conocer fotos de Andrés Manuel López Beltrán en un hotel de 5 estrellas ubicado en Tokyo, Japón, donde apareció en compañía del del diputado federal de Morena, Daniel Asaf.

En las imágenes, el secretario de Organización de Morena apareció en el bufet del hotel Okura, el cual presume en su sitio web oficial de ofrecer un alojamiento de 5 estrellas desde el año 1962.

“A través de dos marcas y edificios con estilos fascinantemente distintos —The Prestige Tower y The Heritage Wing—,ofrecemos una hospitalidad impecable, servicios de cinco estrellas y un lujo de renombre mundial“, señala el portal de Internet del hotel Okura.