Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como “el Pirata de Culiacán”, fue un joven que cobró popularidad en redes sociales por ingerir grandes cantidades de alcohol, presumir sus armas de fuego y otras excentricidades.

Sin embargo, los días de “El Pirata de Culiacán” se terminaron cuando fue asesinado la noche del 18 de diciembre de 2017 en un bar de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los reportes, el ataque que acabaría con la vida de "El Pirata de Culiacán" ocurrió cerca de las 23 horas, minutos después de la llegada del joven al bar.

Al menos menos cinco sujetos armados ingresaron al bar y abrieron fuego en contra de "El Pirata de Culiacán".

Pero, ¿Quién fue el Pirata de Culiacán?

Antes de ser conocido como “El Pirata de Culiacán”, Juan Luis Lagunas Rosales vivía en Villa Juárez, en Navolato, Sinaloa, su mamá lo dejó viviendo con su abuela y no conoció a su papá.

A la corta edad de 15 años, se fue de Villa Juárez, sin acabar sus estudios, y se mudó a la capital del estado, Culiacán, donde se dedicaba a lavar autos en las calles.

La vida de Lagunas Rosales era común hasta que se volvió viral en internet cuando fue grabado el momento en el que por estar tan borracho se estrelló de frente contra el piso.

Al darse cuenta de que se había vuelto viral por ponerse borracho, el joven vio ese camino como el que le daría la posibilidad de tener una mejor vida, pues a los usuarios les gustaba verlo alcoholizado, desde ese momento comenzó a llamarse “el Pirata de Culiacán”.

Si bien el Pirata de Culiacán ha sido referido como “youtuber” , el joven no contaba con ningún canal en la plataforma ni una cuenta verificada.

La mayoría de los videos que circulaban en internet y que se viralizaron eran de personas que se lo encontraban en la fiesta y lo grababan. Al publicar los video en sus cuentas ganaban miles de reproducciones y el Pirata de Culiacán se volvía más famoso.

Juan Luis Laguna Rosales, llamado “El Pirata de Culiacán” fue ejecutado en un bar de Zapopan.

¿Quién mató a “el Pirata de Culiacán”? El CJNG estaría detrás del crimen

Versiones indican que el Pirata de Culiacán fue asesinado luego de haber insultado en un video a Nemesio Oseguera, alias “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Mencho a mí me pela la verga”, dijo “el Pirata de Culiacán” en un video.

Cerca de un mes después de haberse difundido ese video, el Pirata de Culiacán anunció en redes sociales iría al bar “Menta2 Cantaros” y su hora de llegada.

Esa fue la última vez que “el Pirata de Culiacán” compartió algo en internet.

Si bien el entonces fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que “cualquiera pudo haber matado” al youtuber, recientes investigaciones atribuyen que el CJNG sí estuvo detrás de su asesinato.

El Doble R” pasó de ser jefe de plaza local cuando mandó a asesinar “El Pirata de Culiacán” a actualmente líder del Grupo Élite del CJNG.

Pirata de Culiacán