El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller recibieron a los Reyes de Suecia en Palacio Nacional.

La ceremonia de bienvenida con honores se llevó a cabo en el patio principal de la residencia presidencial.

En este evento se recibió al rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, así como a la reina Silvia.

AMLO y Beatriz Gutiérrez reciben a Reyes de Suecia en la Puerta de Palacio Nacional

Alrededor de las 11:00 horas de este martes 11 de marzo el presidente AMLO y Beatriz Gutierrez salieron a la puerta de Palacio Nacional para recibir a los Reyes de Suecia.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia arribaron a la residencia presidencial a bordo de una camioneta diplomática.

Luego de descender del vehículo, se aproximaron al presidente y su esposa, a quienes saludaron de mano y se presentaron con el apoyo de un traductor.

Luego, el presidente les indicó a los Reyes de Suecia la entrada para iniciar con la ceremonia de bienvenida.

Entonan himnos nacionales de México y Suecia en Palacio Nacional

Al llegar al pie de la escalera de Palacio Nacional, los mandatarios posaron para las fotos oficiales y entonaron los himnos nacionales de México y Suecia.

La pareja presidencial, AMLO y Beatriz Gutiérrez, se colocó del lado de la bandera de Suecia, mientras que los Reyes,Carlos XVI Gustavo y Silvia, lo hicieron a un costado de la bandera de México.

Primero se escuchó el himno nacional de México, tocado en vivo por una Banda de Guerra militar. Posteriormente, se escuchó el himno del reino de Suecia, tambien interpretado en vivo por la Banda de Guerra.

Luego de la foto oficial de la visita de los Reyes de Suecia, ambas parejas ingresaron a Palacio Nacional, donde sostienen una reunión privada.

Cabe señalar que en esta reunión se trataran temas de comercio, pues México “es el segundo mercado más grande de América Latina y la decimoquinta economía más grande del mundo”.

En ese sentido, la delegación de Suecia resaltó que en México hay “población joven y una economía dinámica” donde existen oportunidades para ampliar las relaciones de comercio.