El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó la suspensión del programa Gas Bienestar, que se mantenía en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), por fallas logísticas.

De acuerdo con el presidente, el programa Gas Bienestar tuvo que ponerse en “pausa”; sin embargo, se probó que es un servicio que funciona.

Desde la conferencia mañanera del 10 de noviembre, AMLO aseguró que el servicio de Gas Bienestar se suspendió debido a que necesitaba priorizar “otras tareas”.

Gas Bienestar está en pausa pero funciona: AMLO

AMLO compartió, a pregunta expresa en la mañanera de hoy, que el programa de Gas Bienestar tuvo que ser suspendido para priorizar otras tareas dentro de su gobierno.

Sin embargo, aclaró que pese a que tuvo que ponerse en pausa, se probó que Gas Bienestar funciona para las familias mexicanas.

AMLO recordó que este programa se puso en marcha debido a los abusos en los precios del gas LP que había en el mercado.

Así como por considerar que los tanques no se vendían llenos, con la cantidad de kilos que se ofrecían.

En cambio, el programa de Gas Bienestar daba precios por cilindros más económicos y el gas duraba más a quienes lo adquirían porque se entregaban cilindros llenos.

“Está en pausa. Lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente, no solo porque paga menos por los cilindros y porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas porque está lleno el cilindro”

AMLO

Sin embargo, no aclaró cuáles son las “otras tareas” que se priorizaron sobre el programa Gas Bienestar.

El Gas Bienestar solo se distribuyó en las alcaldías de la CDMX:

  • Iztacalco
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza
  • Álvaro Obregón

Gas Bienestar se creó para detener el aumento del precio de gas LP

AMLO compartió que el programa Gas Bienestar se creó para detener el precio del gas LP porque se estaban “pasando de la raya” con los costos hacia los consumidores.

“Está en pausa porque tenemos otras tareas y se logró detener el aumento en el precio...Se controló. Por eso es importante que intervenga el Estado”

AMLO

De acuerdo con el presidente, el precio de gas estaba sobrepasando los 30 pesos por kilo, por lo que en septiembre de 2021 se decidió iniciar con el programa de Gas Bienestar.

Con ello, se logró bajar el precio del gas por cilindro a 20.57 pesos por kilo y en 11.10 pesos por litro en gas estacionario, para el 2 de noviembre de 2022.

AMLO aclaró que el programa sí será ampliado a largo plazo, pero logró el objetivo de probar que funciona y bajar los precios.