El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de Patricia Mercado por llorar por el despido de Edmundo Jacobo Molina.

En la conferencia mañanera de hoy 6 de marzo, AMLO se burló de que la senadora de Movimiento Ciudadano lloró en un evento público por el cese de Edmundo Jacobo Molina, exsecretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ello luego de que el exfuncionario fue despedido de manera inmediata tras la publicación del Plan B de la reforma electoral, lo que motivó las lágrimas de Patricia Mercado.

AMLO se burla de Patricia Mercado

En conferencia de prensa, mientras exponía los gastos que generan los organismos autonómos existentes, y su presunta falta de labores, AMLO se burló de Patricia Mercado.

El presidente señaló que los organismos como el INE, IFETEL, COFECE y más, sólo fueron creados para trasladar los bienes de la nación a partículares, pues funcionan con una planta de trabajadores excesiva, y algunos “no hacen nada”.

Como ejemplo, el presidente mencionó a Edmundo Jacobo, quien dijo que estuvo 30 años trabajando para el Instituto Federal Electoral (IFE), y 14 más para el INE, y “aún así” no se quería ir.

AMLO añadió que “hasta lloraron por él” tras su despido, haciendo referencia a la senadora Patricia Mercado, y se burló de ello, pues a su consideración se trata de “puro cuento”.

“Es como el que estaba en el INE, estuvo 30 años y luego 14, no se quería ir y hasta lloraron por él”

AMLO

Sin embargo, para terminar con los organismos y situaciones del tipo que ejemplificó, AMLO adelantó que dejará como tarea al próximo gobierno el realizar una reforma para eliminar dichas instituciones autonómas.

VIDEO: Patricia Mercado llora por despido de Edmundo Jacobo

Cabe destacar que fue en el evento “Interacción con senadoras y senadores en el marco del Foro Global sobre Democracia Directa”, que Patricia Mercado lloró por Edmundo Jacobo.

Mientras tenía la palabra, la senadora de Movimiento Ciudadano quiso enviar su apoyo al exsecretario del INE, de quien destacó sus labores en la institución.

Sin embargo, a la mitad de su discurso, Patricia Mercado quebró en llanto luego de mandar un saludo a Edmundo Jacobo, a quien calificó como un funcionario ejemplar en el INE.

Posteriormente la senadora pidió disculpas por llorar durante su discurso, sin embargo, su actuación fue muy criticada pues algunos consideraron que fue “ridícula”.

“No puedo dejar de decirlo, mandarle un saludo a Edmundo Jacobo que ha sido el secretario ejecutivo (del INE), un funcionario ejemplar en el Instituto Nacional Electoral.

Perdón, no sé porque me pasó, Edmundo Jacobo que ha tenido 15 años, que ha sido muy importante y que hoy amanece despedido por estas nuevas reglas… perdón.”

Patricia Mercado