El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que AMLO recibirá un premio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco 2022.

Durante la conferencia mañanera del 31 de mayo de 2022, Jorge Alcocer dijo en Palacio Nacional que AMLO será galardonado por la OMS debido a su compromiso con la salud de la población mexicana y su empeño en la prevención de enfermedades.

Según apuntó Jorge Alcocer, se trata del premio del Día Mundial sin Tabaco, que será entregado a AMLO por el director de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Miguel Malo Serrano.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido galardonado por la OMS debido a su compromiso con la salud de la población mexicana y su empeño en la prevención como eje central de la política de salud”

Jorge Alcocer

Hugo López-Gatell habla sobre el Día Mundial Sin Tabaco 2022

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que hoy se celebra el Día Mundial del Tabaco 2022 y compartió el itinerario a seguir para conmemorar la lucha contra la sustancia nociva para la salud.

López-Gatell señaló que el día fue establecido por la OMS desde 1987, para poder generar claridad de los estragos tan dañinos y grandes que causa la sustancia a la salud, personas y comunidades.

Además, dijo que los nuevos productos del tabaco, como los vapeadores y cigarros electrónicos, también generan grandes daños a la salud, contrario a lo expuesto en su publicidad y marketing.

Compartió que inclusive podrían llegar a ser más dañinos que los productos convencionales, pues causan múltiples enfermedades y muertes en todo el mundo, además de que se han expuesto con más frecuencia a menores de edad.

Asimismo, López Gatell detalló que durante la conferencia en Palacio Nacional será entregado el premio de Reconocimiento Especial del Director General a la Contribución para el Control Mundial del Tabaco.

AMLO recibe premio del Día Mundial sin Tabaco 2022

AMLO recibió el premio del Día Mundial sin Tabaco 2022, entregado por el representante de la OMS y OPS en México, Miguel Malo Serrano, a nombre del Director General de la Organización, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Conforme a lo expuesto por Miguel Malo, AMLO se hizo acreedor al galardón por su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de la sustancia en México, así como las gestiones realizadas en 2021 en la Ley General de Control de Tabaco.

Ya que con la ley se logró prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, además de crear ambientes libres de humo en todo el país.

Miguel Malo también reconoció a AMLO por la decisión de imponer medidas de control sobre los nuevos productos de tabaco, como los vapeadores y cigarros electrónicos, dijo que es un ejemplo de política para precautelar y proteger la salud y el bienestar, principalmente de niños, niñas y adolescentes.

Bajo esa línea el representante de la OMS entregó a AMLO el premio que reconoce su contribución para oponerse a las políticas del Tabaco que sigue matando a más de 8 millones de personas en el mundo.

[object Object]

AMLO firma decreto que prohíbe la circulación de vapeadores y cigarros electrónicos

Después de exponer un vapeador y cuestionar si los padres saben el daño que causa el aparato a los que lo utilizan, AMLO firmó el decreto que prohíbe la circulación de vapeadores y cigarros electrónicos.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el representante de la OMS en México, Miguel Malo Serrano, AMLO firmó el mandato que planea terminar con la circulación de los nuevos productos del tabaco.

[object Object]
AMLO prohibe vapeadores