El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no va a promover que se castigue a Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, luego del ataque con cuchillo contra un funcionario de la Ciudad de México (CDMX).

Durante la conferencia mañanera de este 29 de septiembre, AMLO dijo que evita promover que se le juzgue debido a que van a decir que es “una venganza.}2

“En este caso lo que él hizo pues debe de ser juzgado, peor yo no voy a promover eso, yo no deseo que se le juzgue y van a decir ¿y por qué a otros sí y a él no?... van a decir que es una venganza”

AMLO

AMLO dijo que socialmente el papá de Mauricio Tabe, Daniel Tabe, ya está recibiendo un castigo muy fuerte pues la gente rechaza ese tipo de agresiones y el pensamiento clasista.

AMLO pide reflexionar y autolimitarse en acciones clasistas

AMLO recomendó a las personas clasistas autolimitarse, pues no se tratar de fingir con disculpas obligadas.

De la misma manera dijo que la mayoría de ellos son católicos y pidió congruencia en su actuar con las enseñanzas bíblicas.

“Que los respeto mucho, pero sí les hago la recomendación de que tengan la capacidad para autolimitarse, la mayoría de ellos son católicos.... y deben ser buenos cristianos, no odiar, no estemos solo fingiendo, no es un asunto de disculpas”

AMLO

AMLO no topa a Mauricio Tabe ni a Daniel Tabe

AMLO dijo que no conocía a Daniel Tabe, incluso negó conocer a Mauricio Tabe, el alcalde de Miguel Hidalgo, sino hasta el episodio de la agresión con cuchillo.

El presidente AMLO leyó tuits de Daniel Tabe contra su gobierno y con él, AMLO se dijo abierto incluso al uso de groserías pero que no pase agresiones físicas.

“Reflexionar para que no vuelva a suceder y que siga habiendo oposición, incluso hasta los insultos, pero que no se llegue a más”

AMLO

Cabe recordar que en la conferencia mañanera del 28 de septiembre, AMLO dijo que las acciones clasistas corresponden a una forma de pensar en ciertos sectores.

Esa forma de pensar está basada en la superioridad de unos sobre otros.

Ante ello, Mauricio Tabe se quejó de que AMLO se refiriera a su padre, por lo que calificó como un error.

No obstante, eso encendió más las redes sociales pues dijeron que se trataba de intento de homicidio no de un error.

Ello vino a darle la razón a AMLO en el sentido de que por ser ricos, blancos, empresarios, creen que merecen ser tratados de diferente manera o co un doble racero.

Una denuncia contra Daniel Tabe

El señor Daniel Tabe fue denunciado por el trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que fue amenazado con el cuchillo a solo unos centímetros de su cuello.

La denuncia derivó en la apertura de una carpeta de investigación que se encuentra abierta en la Fiscalía de la Ciudad de México.