En la mañanera de AMLO del 13 de agosto en Palacio Nacional sonó la canción “Los caminos de la vida”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se tocara el tema, al final de su mañanera, donde atento escuchó toda la canción, interpretada por La Tropa Ballenata.

¿Por qué AMLO pidió Los caminos de la vida en la mañanera?

AMLO pidió que se tocara en su mañanera de este 13 de agosto la canción “Los caminos de la vida”.

AMLO hablaba de la importancia de que los niños asistan a las clases presenciales el 30 de agosto del 2021

En Palacio Nacional, AMLO resaltó que si una familia no quiere mandar a sus hijos a la escuela por temor a un contagio de Covid-19, están en su derecho de no hacerlo.

Sin embargo, hizo un llamado a que los padres se animen y manden a sus hijos a la escuela en el regreso a clases presenciales, pues afirmó que se trabaja para evitar algún contagio en los planteles.

Al respecto, AMLO reflexionó sobre que la vida misma implica correr riesgos y hay que enfrentarlos:

“¡Imagínense si no salimos porque nos va a pasar algo!, nos quedaremos todo el tiempo encerrados”

AMLO

Entonces, el presidente recordó la frase de: “Los caminos de la vida no son como yo pensaba, como los imaginaba... no son como yo creía”, que es parte de la canción y pidió que se pusiera.

“Tenemos que enfrentar las adversidades... Los caminos de la vida no son como imaginaba. por qué no pones esa... vamos a escucharla...”

AMLO

AMLO: Los caminos de la vida, una canción que le gustaba a “Gabo” y a Monsiváis

“Los caminos de la vida no son como yo pensaba, como los imaginaba... no son como yo creía”, es el coro de la canción que sonó en la mañanera de AMLO de hoy 13 de agosto.

El presidente de México pidió que se tocara la canción en Palacio Nacional y comentó que se trata de un ballenato que le gustaba a los escritores Gabriel García Márquez, “Gabo”, y Carlos Monsiváis.

“Le gustaba mucho a Gabo y a Monsiváis”

AMLO

Recordó que en alguna ocasión que fue a comer con Carlos Monsiváis en un local por el Centro de la Ciudad de México y al local llegaron unos músicos.

AMLO contó que cuando preguntaron a los comensales qué canción les interpretaban, Carlos Monsiváis pidió Los caminos de la vida.

“Llegaron unos músicos (y preguntan) ‘¿les cantamos algo?’ Dice Monsi: ‘sí’. ‘¿Cuál?’ (preguntan los músicos) ‘Los caminos de la vida’ (responde Carlos Monsiváis)”

Tras dar su relato, AMLO se quedó atento a la canción que comenzó a sonar por más de 4 minutos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y luego de dar avisos sobre algunas actividades, terminó su conferencia.