México. - Durante la visita de trabajo que realizó este viernes 2 de julio en el estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) jugó béisbol.

En el breve peloteo donde AMLO terminó por ser ‘ponchado’, también participó la gobernadora en funciones de Sonora, Claudia Pavlovich y el gobernador electo, Alfonso Durazo.

El partido en el que participó también un alcalde de Sonora, se dio en el marco de la reinauguración del estadio de San Luis Río Colorado.

Los funcionarios decidieron participar en el pequeño partido de béisbol, a pesar de que mientras se llevó a cabo, la temperatura era de 40 grados.

AMLO fue “ponchado”; Pavlovich y Durazo conectaron sus lanzamientos

Fue Claudia Pavlovich la primera en tomar su turno al bate y fue en el segundo lanzamiento cuando la gobernadora del estado logró conectar la pelota.

El batazo de la mandataria en funciones fue celebrado de forma efusiva por AMLO, a pesar de que la pelota no fue golpeada con tanta potencia.

El segundo en tomar el bate, fue el ganador de la reciente elección a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo.

El gobernador electo logró darle a la bola en el primer lanzamiento, el cual tuvo una potencia mayor ya que se marcó un hit.

El último en tomar el turno al bate fue AMLO, quien como usualmente señala, dijo que iba a “macanear” en referencia a que intentaría golpear la pelota.

A diferencia de los “gobernadores” de Sonora, AMLO no logró conectar la bola, a pesar de que el pitcher -Santos González, presidente municipal de San Luis Río Colorado- hizo lanzamientos lentos.

Sin embargo, en su segundo turno al bate el presidente de México se quitó la “malaria”, ya que en el segundo lanzamiento conectó pudo conectar la pelota.

Confiesa AMLO que ve algunas “caritas” en las pelotas cuando batea

Minutos antes de saltar al diamante, AMLO se dijo ansioso de jugar unos minutos al béisbol, deporte que como ha confesado en diferentes ocasiones, es su favorito.

Ante medios de comunicación, AMLO refirió que cada vez que está en un campo de béisbol, le dan ganas de batear.

Incluso, en tono irónico señaló que cuando le lanzan la pelota, se imagina que en ellas están los rostros de algunas personas y por ello sus golpes son más fuertes.

“Cada vez que estoy en un campo de béisbol me dan ganas de agarrar un turno o un bate y practicar un poco, porque es un buen deporte y, además, cuando me tiran la pelota a veces veo en la pelota algunas caritas y macaneo más fuerte”

AMLO