El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició las inauguraciones de algunos edificios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con escuelas militares y museos que ya están listos para operar.

Este 10 de febrero de 2022, a poco más de un mes de la inauguración del AIFA en Santa Lucía, el presidente AMLO develó las placas de dos escuelas militares y dos museos, incluido el Museo del Mamut.

En el Día de la Fuerza Área Mexicana, las primeras instalaciones que AMLO inauguró fueron las de la Escuela Militar de Tropas Especialistas, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müeller, los gobernadores de Edomex e Hidalgo, y la Jefa de Gobierno de la CDMX.

AMLO inauguró dos escuelas militares

La segunda inauguración correspondió a la Escuela Militar de Materiales de Guerra y también el Museo Militar de Aviación (MUMA) “Teniente José Espinosa Fuentes”.

¿En qué consiste los edificios inaugurados en el AIFA?

Ubicados en la zona militar del Aeropuerto Felipe Ángeles, los edificios inaugurados tendrán la función de capacitar a militares en cada especialidad y los museos serán de acceso público.

Además, cada complejo cuenta con alberca olímpica, sala de usos múltiples, estacionamiento, zona de juegos e instalaciones de Banjercito.

Museo de Aviación en el AIFA
Inauguración de la escuela militar

Durante el evento por el Día de la Fuerza Área Mexicana, AMLO resaltó la labor de este cuerpo armado para enfrentar, en colaboración con trabajadores de salud, la pandemia de Covid-19 pues han distribuido más de 200 millones de dosis de vacunas.

“Y por ello estamos entre los 10 países que más vacunas hemos aplicado y con eso, proteger a la mayoría de los mexicanos, comunidades más apartadas, pueblos marginados, una labor humanitaria excepcional”.

AMLO

En el evento también estuvieron presentes Adán Agusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodriguez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Museo del Mamut

También Mariela Gutiérrez, alcalde del municipio de Tecámac; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República y Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo.