El presidente AMLO, publicó a través de su cuenta de Twitter que habló por teléfono con su amigo francés Jean-Luc Mélenchon, quien fue candidato presidencial para las elecciones en ese país.

En su publicación, AMLO detalló que habló con su amigo Jean-Luc Mélenchon y aprovechó la oportunidad para mencionar la cantidad de votos que había recibido, el candidato con inclinación hacia la izquierda francesa.

No obstante, AMLO ya no dio más detalles sobre qué temas trató con su amigo francés.

AMLO presume que habló con su amigo Jean-Luc Mélenchon/@lopezobrador_

Por ahora en las elecciones en Francia, Emmanuel Macron, actual presidente, se mantiene a la cabeza entre los candidatos favoritos de los electores para reanudar un mandato más.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron obtuvo el 27.8% de los votos.

Mientras que su competencia sólo obtuvo:

  • Marine Le Pen obtuvo un  23.1 % (8 millones 133 mil 828 votos)
  • Jean-Luc Mélenchon, el amigo de AMLO, obtuvo un 22% (7 millones 712 mil 520 votos)

Más otros 9 candidatos de los que ninguno pudo obtener más del 10% restante, ante este escenario se hará una segunda vuelta, debido a que se necesita tener más del 50% de los votos para ganar.

Pero, en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, solamente participarán Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

En tanto el amigo de AMLO, Jean-Luc Mélenchon ya no podrá participar en esta nueva contienda.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia se espera que sea el 24 de abril, por lo que ya sólo faltan un par de días para conocer los resultados de esta contienda electoral.

Francia tiene futuro: AMLO

Luego de estos resultados electorales en las contienda presidencial francesa, AMLO en su publicación sobre la llamada con su amigo, Jean-Luc Mélenchon escribió que Francia tiene futuro.

Porque, fueron en su mayoría jóvenes los que votaron por su amigo de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el tercer lugar en las votaciones presidenciales.

Pero según AMLO, fueron los electores jóvenes quienes decidieron votar por Jean-Luc Mélenchon.

AMLO presume que habló con su amigo Jean-Luc Mélenchon/@lopezobrador_

Aunque AMLO no habló de qué pensaba de los otros candidatos como el presidente Emmanuel Macron o la candidata de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.