El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló con dureza a manifestantes del 8 de marzo, pero no dijo nada a barras implicadas en la tragedia de Querétaro en la conferencia mañanera de hoy.

Al tocar los últimos casos de violencia ejercida en el país durante la mañanera del 7 de marzo, especialmente las de barras implicadas en la trifulca de Querétaro, pidió apostar por la paz y amor al prójimo, “moralizar al país y atender los orígenes de la violencia”

Pero su postura fue diferente con los colectivos feministas que se manifestarán el martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

AMLO hizo un duro llamado a las manifestantes del 8 de marzo

AMLO hizo un duro llamado a las manifestantes del 8 de marzo para que “no caigan en provocaciones”, preguntó “de qué se tratan sus manifestaciones”, hasta acusó de que eso “no era feminismo”.

“Por eso, también hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros con sopletes con bombas molotov. ¿De qué se trata?, ya eso no es defender a las mujeres. Ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación, esta es una postura totalmente política”

AMLO

AMLO puso en duda la postura política de quienes participarán en las movilizaciones del 8 de marzo y acusó que estas eran afines a grupos conservadores y opositores a su gobierno.

“Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación, que es una postura totalmente política, ¿y saben de quién?, de los que enarbolan —supuestamente también— la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”

AMLO

De acuerdo con el presidente, hay grupos detrás de las movilizaciones feministas que buscan “proyectar la imagen de un México en llamas” porque están en contra de la transformación que encabeza.

“Yo hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres. Cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que van en contra nuestra que va a vandalizar Palacio, la Catedral y que van para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a acabo”

AMLO

La reacción de AMLO ante la tragedia de Querétaro fue moralizar al país y no responsabilizó a ningún integrante de las barras de Querétaro y Atlas FC

En una postura completamente distinta, AMLO pidió moralizar al país ante tragedia de Querétaro, y, a pesar del grado de violencia demostrada en videos que circulan en las redes sociales, no condenó los hechos ni a los hombres responsables de esto.

AMLO identificó que lo ocurrido era culpa del neoliberalismo, pero en ningún momento señaló o se dirigió específicamente a todos los aficionados responsables de ejercer la violencia en el estadio de Querétaro.

A pesar del grado de violencia que se registró en el estadio Corregidora, con un saldo de 26 personas heridas, AMLO no condenó la agresión de las barras a la población civil que sólo acudió al estadio para divertirse.

Como si lo ocurrido en Querétaro sólo buscara identificar a un responsable, AMLO dijo que este no sería el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, porque “él está haciendo su trabajo”.

El presidente señaló que debía de llamar la atención lo que se maneja en redes sociales, aunque dijo que sin afanes de censura, se repite mucho el número 17.

AMLO comparó el número de supuestas muertes de San José de Gracia, Michoacán con el presunto número de muertos por la trifulca de Querétaro.

Finalmente pidió informar con mucha objetividad y no hacer apología a la violencia y no estar pensando en que sí hay violencia se van a beneficiar sus adversarios.

Fans de Querétaro FC