AMLO e Ignacio Mier, sostuvieron este martes 2 de mayo una reunión en Palacio Nacional, con la finalidad de analizar la agenda legislativa en la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados de Morena compartió una fotografía de dicho encuentro a través de sus redes sociales.

Además, Ignacio Mier acompañó la publicación con un mensaje en donde indicó que también conversaron acerca de la “prospectiva programática” en relación al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Siempre será un honor trabajar con lealtad en el mismo proyecto de nación”, indicó el líder de la bancada morenista.

Sostienen Ignacio Mier una reunión con AMLO tras aprobación de reformas en fast-track por Diputados de Morena

La reunión entre Andrés Manuel López Obrador e Ignacio Mier se da tan sólo a unos días de que la bancada del partido guinda aprobara una serie de reformas en fast-track, luego de una sesión que duró más de 24 horas.

Con ello, los diputados de Morena refrendaron su compromiso con el titular del ejecutivo, así como al proyecto de la Cuarta Transformación.

Guardia Nacional bajo supervisión de la SEDENA; tema pendiente para el movimiento de la Cuarta Transformación

Uno de los temas que tendrían pendientes en la agenda legislativa los integrantes de la 4T, sería el punto de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La cual, fue recientemente rechazada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al indicar que esta medida era inconstitucional.

En torno a ello, durante la conferencia de prensa mañana del presidente AMLO, el pasado 28 de abril, el titular del ejecutivo mencionó que pasadas las próximas elecciones presidenciales de 2024, volverá a insistir en el tema.

El presidente puntualizó que el 1 de septiembre de 2024, en el primer día del nuevo congreso, volverá a enviar la iniciativa para que la Guardia Nacional quede bajo la supervisión y resguardo de la SEDENA, puesto que de no hacerlo “podría echarse a perder como la Policía Federal”.

La Guardia Nacional, vamos a seguir, es importantísimo mantener esta institución y que dependa de la Secretaría de la Defensa. Voy a enviar la iniciativa de reforma constitucional una vez que pase le elección, que ya esté integrado el nuevo Congreso, la vuelvo a mandar. De lo contrario, va a terminar echada a perder como la Policía Federal.

AMLO
[object Object]