México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó su programa de becas para jóvenes estudiantes de nivel medio y superior y otros apoyos a personas recién graduadas, como Jóvenes Construyendo el Futuro.

En un nuevo spot por el Tercer Informe de Gobierno, AMLO aseguró que un total de un millón 800 mil jóvenes aprovechan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de ser aprendices en empresas.

Además, AMLO dijo que hay 4 millones de estudiantes de preparatoria y 400 mil educandos de nivel universitario de familias pobres con apoyo de 2 mil 400 pesos al mes.

En el spot, AMLO acusó que los otros gobiernos lo único que hicieron por la juventud mexicana fue “llamarles de manera despectiva ‘ninis’”.

“Lo único que hicieron por los jóvenes fue llamarles de manera despectiva ‘ninis’. Ahora se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo. Hechos, no palabras”.

AMLO

El spot es parte de una serie de mensajes que AMLO ha lanzado previo al tercer informe de gobierno, que dará el 1 de septiembre, como parte de sus obligaciones como presidente.

AMLO asegura que no han habido gasolinazos en spot por Tercer Informe de Gobierno

En un spot lan zado el 29 de agosto, AMLO aseguró que no han habido gasolinazos, previo al Tercer Informe de Gobierno.

AMLO indicó en el spot que los precios de la gasolina, el diésel y la energía eléctrica no han tenido aumentos por encima de la inflación, y aseveró que el precio del gas será corregido con Gas Bienestar y el tope de costos.

“El precio de la gasolina, diésel, de la luz, no ha aumentado por encima de la inflación; y el incremento del gas ya se está corrigiendo porque se establecieron precios máximos y porque ya viene Gas Bienestar”

AMLO

Este también fue uno de los promocionales de AMLO previo al Tercer Informe de Gobierno, cuyo slogan es “Hechos, no palabras”.

Desde el miércoles 25 de agosto AMLO comenzó la difusión de spots por el Tercer Informe de Gobierno. Este informe se da casi en la conclusión de la primera mitad del gobierno de AMLO, que llegó a la presidencia el 1 de diciembre del año 2018.