México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició la difusión de spots por su Tercer Informe de Gobierno, donde asegura que “ya no hay ladrones en Palacio Nacional” y se gobierna “con hechos”.

En total son 10 los spots lanzados por AMLO, bajo el slogan de “Hechos, no palabras”, en los cuales presume los logros de su administración.

AMLO presume logros en spots de su Tercer Informe de Gobierno

Entre los logros que destaca AMLO están

  • La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • La empresa Gas Bienestar
  • La Guardia Nacional
  • Medidas de austeridad
  • Recuperación económica
  • Tren Maya
  • Dos Bocas
  • Austeridad
  • Empleos generados

“Dijimos que íbamos a crear la Guardia Nacional y cumplimos. Esta nueva institución cuenta con 100 mil elementos, se han construido 182 cuarteles y con el apoyo de las secretarías de la Defensa y de Marina, estamos bajando la incidencia delictiva,

AMLO

AMLO indicó en los spots que no han aumentado los impuestos y que no habrían más gasolinazos.

Además, AMLO dijo que no habrían aumentos por encima de la inflación y se corrige el precio del gas, con Gas Bienestar.

Los spots de AMLO fueron grabados en Palacio Nacional y AMLO habla de sus 3 años de gobierno en ellos, dando hincapié a lo que llama la Cuarta Transformación.

Aunado a eso, AMLO se refiere a la libertad de expresión y los medios de comunicación, y dice que ha cumplido con la promesa de respetar la primera, pese a insultos.

“Dijimos que íbamos a respetar la liberad de expresión y cumplimos. Ningún periodista es perseguido, censurado, hasta se insulta al Presidente, pero no hay represión, ya no hay moches porque el presupuesto va al pueblo, pero hay libertades, se garantiza el derecho a disentir”

AMLO

AMLO también presumió que el gasto de su gobierno se ha reducido en una sexta parte a lo que Enrique Peña Nieto gastó.

Según AMLO, Peña Nieto ejerció 3 mil 600 millones de pesos desde su oficina de presidencia, y la misma dependencia con él sólo ha usado 600 millones de pesos.

AMLO emitirá el Tercer Informe de Gobierno en septiembre. Este es el informe obligado por la ley que deben cumplir los presidentes.

Sin embargo, AMLO ha emitido diferentes mensajes más, por el aniversario de su triunfo en las elecciones, por los 100 días de gobierno de cada año que transcurre y cada aniversario de su entrada al poder.