El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ningún presidente se ha levantado tan temprano como él para realizar sus actividades y criticó a sus antecesores:

Desde la conferencia mañanera del 13 de septiembre, AMLO dijo que todos los días atiende el tema de seguridad en el país.

Asimismo, resaltó que estas acciones no fueron tomadas por otros mandatarios y que él acude a reuniones diarias con autoridades estatales y federales para tomar acciones en materia de seguridad.

AMLO recrimina que Vicente Fox y Felipe Calderón no madrugaron para trabajar por la seguridad

Ante el cuestionamiento sobre la violencia y extorsión que se registra en el estado de Michoacán por ataques con drones en diversas zonas de la entidad, el presidente AMLO respondió con recriminaciones.

Pidió que sus adversarios no se molesten por ventilar que ningún otro presidente madrugó como él para tratar temas de seguridad como lo hace él.

Asimismo, AMLO recordó que realiza reuniones diarias a las 6:00 horas, previo a sus conferencias mañaneras, a menos que tenga que realizar algún viaje, como el reciente a Chile y Colombia.

“Ningún presidente se levantaba temprano. ¿Ustedes creen que (Vicente) Fox se levantaba temprano a atender el tema de la seguridad?, ¿(Felipe) Calderón se levantaba temprano? si se acostaba muy tarde”

AMLO

Además, AMLO dijo que le ha tocado salir a responder en sus conferencias ante la “distorsión” de la información por parte de “los conservadores fachos” respecto a la seguridad y violencia en el país.

“Por qué tengo que estar saliendo a responder, porque nuestros adversarios, los conservadores fachos, con su prensa vendida o alquilada quiere distorsionar las cosas”

AMLO

AMLO comparte que homicidios en Michoacán han disminuido

Pese a los hechos violentos que se han registrado en Michoacán durante los últimos días, el presidente AMLO compartió que la violencia ha disminuido en dicho estado.

Como muestra, compartió las cifras de víctimas de homicidio doloso que, durante el mes de agosto fueron 138.

Esto significa 29 víctimas menos que en el mes anterior, lo que marca la continuación de la tendencia a la baja desde el inicio del año.