México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ordenó ayuda de manera inmediata para Haití tras el terremoto.

Alrededor de las 19 horas del 14 de agosto del 2021, el canciller Marcelo Ebrard indicó que será en las próximas horas que salga ayuda solidaria de México a Haití.

“Por instrucciones del presidente López Obrador saldrá ayuda solidaria de México hacia Haití para auxiliarles ante los efectos del sismo registrado el día de hoy. Les estaré informando”

Marcelo Ebrard

En el último corte informativo, se estima que por el terremoto magnitud 7.2 han muerto más de 300 personas y otro centenar se encuentran desaparecidas.

AMLO ordena ayuda inmediata a Haití

Fue a través de redes sociales que el presidente AMLO lamentó el sufrimiento de “nuestros hermanos de Haití”.

Por lo que AMLO dio a conocer la preparación de ayuda de inmediato en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil así como con las Secretarías de:

  • Relaciones Exteriores
  • Marina
  • Defensa Nacional.
AMLO enviará ayuda a Haití

Terremoto en Haití ha dejado 227 muertos

La mañana de este sábado 14 de agosto, se registro un terremoto magnitud 7.2 en Haití, el cual ha dejado al menos 227 muertos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico estadounidense (USGS, por su siglas en inglés), el epicentro del sismo se ubicó unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud.

Minutos después de presentarse el terremoto de 7.2, Haití fue nuevamente sacudido tras un réplica de magnitud 5.2.

La réplica registrada en Haití minutos después del terremoto de 7.2 ocurrió a 17 kilómetros al noroeste de Chantal con una profundidad de 10 kilómetros.

Joe Biden aprueba ayuda inmediata para Haití

Diversas naciones se han solidarizado con el país latinoamericano ante el terremoto de 7.2 ocurrido en Haití la mañana de este sábado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en conjunto con con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aprobaron enviar ayudar de inmediata para Haití.

La administradora de la agencia estadounidense para el desarrollo (Usaid) Samantha Power, fue nombrada como alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar el envió de ayuda humanitaria hacia Haití.

Ecuador alista ayuda humanitaria para Haití

Por su parte el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también expreso su solidaridad con Haití y dijo estar atento a enviar ayuda, tras el terremoto de magnitud 7,2.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Lasso escribió:

“Ecuador acompaña a Haití en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con el pueblo haitiano, que atraviesa una terrible catástrofe con pérdidas irreparables”,

Guillermo Lasso