El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que le fue informada la compra de aparatos para hackear celulares con fines políticos.

Durante la conferencia presidencial matutina, el presidente compartió que tiempo atrás le informaron que un grupo conformado por abogados, políticos corruptos, grandes corporaciones y conservadores no afines a su gobierno, compró aparatos para hackear teléfonos y sacar información de ellos.

“Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados. Ayer hablaba yo de abogados, políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores; mafia política. Esos siguen haciendo esa labor”.

“Hace poco nos informaron que todo este grupo que está en contra nuestra había comprado aparatos y esto aprovecho para informarlo, puede ser que no sea cierto pero son capaces de todo”

AMLO

AMLO dijo que el objetivo del grupo es sacar la memoria de los celulares para encontrar y sustraer información, que pueda ocasionar escándalos en medios de comunicación contra su gobierno.

Aseguró que las agrupaciones están decididas a continuar con la “senda del golpismo mediático.”

El mandatario reveló que en días anteriores recibieron un WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en el que pedía un apoyo económico, explicó que le hicieron una llamada para confirmar la situación y el gobernador les informó que hackearon su teléfono.

Ante las acciones, AMLO manifestó que su gobierno no prohibirá ni perseguirá la situación, ya que, aunque es ilegal,  los opositores se van a sentir perseguidos, “ya ven como son de hipócritas”, agregó.

Cabe recordar que en días recientes se filtraron audios de una supuesta llamada entre el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el fiscal de Control Competencial Juan Ramos López, en la que hablan del proyecto en el que se definirá la situación legal de Alejandra Cuevas Morán.

Grupo conservador tiene informantes: AMLO

Obrador recordó que en gobiernos anteriores se espiaba a dirigentes, haciendo referencia al sexenio de Enrique Peña Nieto, y aseveró que quienes se quejaban de la situación son quienes espían en la actualidad.

Resaltó que en su gestión solo se han utilizado grupos de inteligencia para espiar a lo relacionado con el crimen organizado y que después de la desaparición del CISEN, son los ciudadanos quienes le informan.

“Choferes de los fifís, los chef, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información”.

AMLO

AMLO insistió en que el bloque conservador tiene informantes y agregó:

“Desde luego tiene a su servicio a periodistas, comunicadores que les paga, eso sí nos consta y tenemos pruebas”.

AMLO

Aseveró que en cuanto le sea posible las pruebas de las que habla serán mostradas.